18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de agosto de 2017
Valoración  51 (1)
Franquicias gastronómicas argentinas crecen en Chile
Actualmente, Chile se encuentra en el podio de los países donde las franquicias y negocios de marcas argentinas deciden instalarse, posicionada en el 3er. lugar después de Paraguay y Uruguay. Cuenta con 63 marcas argentinas, sean franquicias o locales propios, que se han instalado en el vecino país chileno, según una reciente publicación del estudio Canudas.

Según la investigación realizada por la consultora Estudio Canudas, profesionales especializados en franquicias, la pesquisa también evidenció un total de 270 puntos de venta (2do. lugar después de Uruguay), mayormente en Santiago. Estos datos representan un incremento bianual de 24%.

El experrto Carlos Canudas explicó La Ruta de la Franquicia, charlas organizadas por la Cámara de Comercio de Santiago, y en ese contexto comentó (…) “después de las americanas, las franquicias argentinas ocupan el segundo lugar en presencia en Chile; nuestros conceptos son conocidos y admirados por los chilenos”.

De las marcas que encontramos en Chile, el rubro más representativo sigue siendo la Indumentaria pero hay un notorio incremento de los conceptos gastronómicos.Grido, que cuenta con más de 40 locales, es la líder en el rubro de la gastronomía y Almacén de pizzas que estaría creciendo fuerte en ese mercado.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.