19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de agosto de 2017
Valoración  51 (1)
Éxito en Jujuy con Pachamama Deliciosa
Este fin de semana se relizó una nueva edición de "Pachamama deliciosa" que además de espectáculos, ceremonia del ritual a la madre tierra y prestigiosos artistas locales tuvo especial relevancia la participación de chefs de todo el país y sus clases magistrales.

Según los protagonistas de este encuentro la festividad ha sido una gran vidriera de la gastronomía argentina y su variedad regional. Se han creado distintos platos con producto jujeño y con los productos que cada chef ha llevado de su provincia o localidad.

Luego de recorrer mercados jujeños y en base a lo que cada cual llevó de su lugar de origen se hizo una fusión nacional presentando platos muy creativos bajo esta consigna de creación con productos rgionales.


Algunos de los chefs que participaron de esta interesante iniciativa fueron Mauricio Barón y Álvaro Arizmendi de San Juan, Tomás Campbell de Neuquén, Adrián Álvarez de Santa Cruz, Nacho Lacava de Entre Ríos, Mauro Oliva y Martín Escobar de Córdoba.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.