La Mar: cocina peruana, producto argentino

La Mar: cocina peruana, producto argentino

El exitoso restaurante de Gastón Acurio en Buenos Aires La Mar, en pleno Palermo, es un templo de los sabores peruanos desde ceviches hasta postres típicos del Perú.

Sin embargo su chef ejecutivo, Antony Vásquez nos revela " Todo lo que usamos en La Mar es producto argentino, de hechoa hace un año decidimos sacar el salmón de la carta para poner la trucha nacional y ha sido maravillosa la aceptación (...) navajas, erizos o pulpo argentino, encontramos prodcuto maravilloso y nuestra carta está basada en productos de acá".


Esto garantiza la frescura, si usas producto de región y estacional garantizas las calidad y precio, explica el chef. "Hoy todo el mundo quiere aprovechar sus recursos antes la tendencia trufa de Italia, queso de Francia, jamón de España pero hoy la gente quiere llegar al máximo de su producto cercano y aquí la gastronomía es maravillosa hay productos increíbles; algas, verduras, productos endémicos y mucho más".

Vásquez coincide en que en Argentina esta tendencia ya está instalada y en ese sentido enumera a colegas "Hay toda una generación de chefs preocupada por el medio ambiente y eso es maravilloso y todos cocinan en base a esa lógica No soy sólo yo ni soy el primero, antes hay muchísimas personas que han hecho cosas maravillosas y lo siguen haciendo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...