Jengibre: aliado culinario y medicinal

Jengibre: aliado culinario y medicinal

Hace algunos años era un desconocido y hoy tuvo gran aceptación en el paladar argentino. El jengibre, que se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años, es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud.


Té de Jengibre, jengibre en el sushi, en platos agridulces y asiáticos y cada vez en más recetas, incluso en aguas saborizadas.

Algo tan sencillo como un té de jengibre puede aportar muchísima energía y otros beneficios para la salud. Tiene un fuerte poder expectorante y antifebril, por lo que ayuda a disminuir los síntomas de la gripe y el resfrío. También es beneficioso para la circulación de la sangre y otros malestares como los mareos o el vértigo.

Esta planta tiene un alto contenido en fibra y en aminoácidos como la valina y la leucina (con importantes propiedades cicatrizantes) o la arginina, que estimula el sistema inmunológico. La fibra y el gingerol también están presentes en el kion. Precisamente el gingerol es el componente que le da su toque picante, ya que es equivalente a la capsaicina, que es la sustancia que hace que los chiles piquen.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...