18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de septiembre de 2017
Valoración  59 (9)
Centolla de Tierra del Fuego, otra estrella en FIBEGA
Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo, participará en FIBEGA Buenos Aires 2017 como una de las cocinas destacadas del país y presentará un producto típico austral muy valorado mundialmente; centolla. Tanto al natural, congelada y con frascos de conserva que va a elaborar Sergio Amaya.

La centolla patagónica es un producto muy preciado en Tierra del Fuego así como en el exterior. La pesca data en la región patagónica desde sus primeros habitantes. Su exótica y particular carne es un manjar cada vez más valorado que admite combinaciones pero que por su peculiaridad y sabor merece la pena degustarla de un bocado apenas con algún aderezo.

Además de la centolla como gran protagonista, Tierra del Fuego traerá embutidos secos, salame ovino y chacinados San Andrés de cordero típico de la región. Habrá también cerveza artesanal en una de las regiones pioneras en la elaboración de esta bebida que atraviesa un boom y agua mineral Anoka.

El Chef del restaurante del Hotel Lennox presentará platos basados en centolla dando a conocer no sólo su sabor y textura sino también curiosidades sobre su preparación.

Tierra del Fuego promete ser en FIBEGA Buenos Aires 2017 un gran atractivo, no sólo por el exotismo de su producto estrella sino por ser la provincia más austral que ha ganado merecidamente todo un halo de misterio y ser conocida como el "Fin del Mundo".
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.