Enóloga mendocina gana Medalla de Plata en China

Enóloga mendocina gana Medalla de Plata en China

Enóloga de Finca Quara, ganadora de Medalla de Plata en China

De un total de 48 enólogos procedentes de 17 países, la argentina Mariana Páez, enóloga de Finca Quara, fue distinguida con medalla de plata en un concurso internacional en China.


Los  enólogos participantes  del Ningxia Winemakers Challenge de Beijing, viajaron hace dos años a Ningxia, región semiárida de climas extremos cercana al desierto del Gobi, para participar elaborando vinos de su autoría a partir de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon. Vendimiadas de la misma parcela, cada enólogo trabajó con una bodega diferente y de acuerdo a sus propios métodos y arte.

Luego de numerosos viajes periódicos a China para seguir el proceso de elaboración, pasados dos años, un jurado internacional concedió  los premios en una acto en Pekín, distinguiendo con medalla de plata a Mariana Páez, única participante argentina premiada, ingeniera agrónoma egresada de la UNCuyo y master en enología en Montpellier (Francia), que se destaca por su labor en el equipo de José Luis Mounier en la emblemática bodega de Cafayate, Salta.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...