18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de septiembre de 2017
Valoración  52 (2)
Se inauguró Hotelga 2017
Con la presencia de los principales referentes de los sectores hotelero, gastronómico y turístico en general, se inauguró la XV edición de Hotelga, el Encuentro de Hotelería y Gastronomía más importante de la región, que se llevará a cabo hasta el 7 de septiembre, de 14 a 21hs, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

En un salón colmado y con la presencia del Lic. Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación (MINTUR) y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística; Sr. Aldo Elías, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); Dra. Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Lic.  Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad; Lic. Javier González Fraga presidente del Banco de la Nación; Lic. Valentín Díaz Gilligan, subsecretario General de la Presidencia de la Nación; Dr. Mariano Ovejero presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT); Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas S.A; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); las 24 autoridades provinciales de turismo que conforman el CFT, autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires y referentes del sector; quedó formalmente inaugurada la XV edición de Hotelga.

Con el planteo de nuevos desafíos y, principalmente, con un gran optimismo, las autoridades presentes coincidieron en afirmar que el turismo significa oportunidades de negocios y generación de empleo genuino. En este sentido destacaron la posibilidad que, año a año, implica Hotelga para la generación de nuevas relaciones, el contacto con posibles clientes, el acceso a las novedades e innovaciones y a capacitaciones de primer nivel con expositores nacionales e internacionales.

"El turismo significa, sin duda, más y mejores oportunidades de negocios. Hemos hecho importantes avances a través de la expansión de las rutas aéreas, el reintegro del IVA al turista extranjero, y otras propuestas que reconocemos al Gobierno Nacional, pero es prioritario tomar medidas respecto de la enorme presión tributaria, la carga supera al 40%. Somos una industria de futuro que no teme a los cambios pero necesitamos respuestas, queremos ser parte de la solución y no del problema" afirmó Aldo Elías (AHT) y agregó: "Argentina está poniéndose de pie, estamos comprometidos con el crecimiento de la nación y vamos a seguir apostando a nuestro país"

Graciela Fresno (FEHGRA) coincidió, asimismo, en la importancia de reducir la carga tributaria, remarcó la necesidad de terminar con la industria del juicio y avanzar en una reforma laboral que permita manejar costos competitivos respecto de la región "El turismo quiere a la Argentina y la Argentina necesita del turismo. El 95% de nuestros establecimientos son PyMES y somos uno de los grandes generadores de empleo genuino en Argentina. Queremos ser protagonistas de la historia de progreso que nos debemos como país"
Por su parte, el ministro Andy Freire, se refirió a 11 meses consecutivos de crecimiento sostenido del turismo en la Ciudad de Buenos Aires y resaltó la importancia del sector en lo que a generación de oportunidades, empleo e innovación refiere "En nuestra ciudad el 7% de los empleos tienen que ver con la industria del turismo, esto es más – por ejemplo – que la industria de la construcción. Tenemos que estar muy felices con lo que todos juntos, como equipo, estamos logrando. Trabajamos para ser protagonistas del futuro, no espectadores del pasado".

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, agradeció la invitación de Hotelga y resaltó el trabajo paso a paso que se está llevando desde el Gobierno en lo que a crecimiento económico refiere "Estamos haciendo las cosas bien porque las estamos haciendo a la velocidad que corresponde" e invitó a los sectores gastronómico, hotelero y turístico a "animarse a pedir prestado" haciendo referencia a la firma de Convenios entre el Banco de la Nación Argentina y el Ministerio de Turismo de la Nación, que tuvo lugar en el marco de la inauguración de Hotelga, con el objetivo de poner a disposición dos nuevas líneas de financiamiento: línea 700 – turismo y línea adquisición de inmuebles con destino turístico. El MINTUR bonificará la tasa de interés a MIPyMES que obtengan créditos en el marco de estas líneas.

Cerrando el acto inaugural, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos insistió en el lugar preponderante que el turismo ocupa dentro del crecimiento económico del país y destacó la reinserción de Argentina en el mundo "Lo único que tenemos de extraordinario es que somos normales. Estamos trabajando con normalidad y los resultados están a la vista, tuvimos el récord histórico de ocupación hotelera y, en líneas generales, el turismo está por encima de la media económica" y finalizó diciendo "Estamos en marcha, hay que animarse a mirar para adelante. Nuestro futuro depende de nosotros mismos, tenemos que ser la revolución de la normalidad".
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.