18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de septiembre de 2017
Valoración  51 (1)
La AHRCC en FIBEGA Buenos Aires
Dando marco a la celebración de Buenos Aires como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017” la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés junto a la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG), el Gobierno porteño y diversos actores públicos y privados del sector presentan la Feria Iberoamericana por primera vez en Latinoamérica.

La AHRCC contará con un stand principal de 120 m2 que durante las tres jornadas ofrecerá información institucional y de las cuatro Cámaras empresarias que la componen. En el amplio espacio se ofrecerán al público asistente degustaciones, producto de las clases magistrales de cocina, pastelería y barismo realizadas por docentes del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG) que serán trasmitidas en vivo por el sitio web de la entidad.

Habrá un segmento, denominado “El camino sensorial del café” donde vivir una apasionante experiencia en la que interviene el tacto, el olfato, el gusto, el oído y la vista. Diferentes baristas servirán los mejores espressos de origen americano, granos de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Brasil, Perú y Colombia.

La Asociación desarrollará durante la Feria Iberoamericana una exposición de cócteles latinoamericanos en la que se podrán degustar los mejores tragos del continente y en el que se presentará el trago“MATE”, cóctel elaborado en base a la yerba mate y otros productos autóctonos de las regiones Argentinas.

Además habrá un concurso de bartenders, en el que se premiará la creatividad y se elegirá el mejor trago de autor. También un concurso de postres elaborados en base al dulce de leche como materia prima principal.

Actividades destacadas de la Feria: se realizará un Congreso Gastronómico que contará con la presencia de Rafael Anson, presidente de AIG; María Podestá, presidente de la Academia Argentina de la Gastronomía; Facundo Manes, neurólogo y científico; Guillermo Etcheverry, médico y científico; Luis Cueto, coordinador General del Gobierno de la Ciudad de Madrid; Xose Mari Maicega, director General de Basque Culinary Center; Josep Roca, sommelier del Celler de Can Roca -reconocido restaurante español-; y Gela Arco, presidente de Paradores de España, entre otras importantes figuras destacadas vinculadas al mundo de la cultura, la educación, la ciencia y la gastronomía.
También se realizará un Encuentro Iberoamericano de Chefs con destacados cocineros de Argentina, Brasil, Euskadi, Uruguay, Guatemala, Perú, México y la Comunidad de Madrid.

FIBEGA convoca a profesionales y público general, y reúne a los sectores de la Gastronomía, el Comercio Internacional, el Turismo, la Enología, la Salud y la Educación. Un recorrido por los alimentos, las bebidas y lo mejor de la hospitalidad de los países iberoamericanos, así como sus recetas tradicionales y creativas. El color, sabor y aromas de sus mercados y tiendas, sus restaurantes, cafés y confiterías.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados
26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.