Tres grandes chefs de Guatemala en FIBEGA Buenos AIres

Tres grandes chefs de Guatemala en FIBEGA Buenos AIres

Guatemala contará con un stand en el cual 3 chefs guatemaltecos servirán degustaciones de platillos típicos guatemaltecos como: suban ik, jocón, piloyada antigüeña, mole de plátano, pinol y fresco de pepitoria.  Además los chefs participarán en un cooking show con la receta: Pechugas de pollo rellenas con salsa de pepián.


INGUAT realizó un video sobre la preparación del pollo en jocón el cual fue enviado a los organizadores para que sea tomado en cuenta como la receta que preparará el chef encargado de la cena de bienvenida del evento y ocupar así un espacio en el inicio de las actividades de FIBEGA para compartir sabores de Guatemala.

Se eligió el pollo en jocón por ser una receta de raíces mayas además cuenta con ingredientes fáciles de encontrar en Buenos Aires y con un sabor agradable al gusto de extranjeros.

Los Chefs que representarán a Guatemala son:

Nancy Paola De León, chef internacional, docente de la Universidad Rafael Landívar en la carrera de gastronomía, quien ha sido docente destacada e instructora en la academia de gastronomía y hostelería Las Margaritas. Ha sido asesora técnica senior AIS BAKERY EXPERTS e instructora de talleres en el área de gastronomía en INTECAP. Fue integrante del equipo de INTECAP ganador de la categoría Aves Medalla de Oro en el Festival Gastronómico de 2017

Andrea Aguillón, cocinera profesional graduada del Instituto Superior Mariano Moreno Buenos Aires. Es técnico en gastronomía y administración culinaria de la Academia Culinaria de Guatemala. Sub chef y repostera del restaurante El Adobe.

Kenneth Aguillón, cocinero profesional por la Academia Las Margaritas Guatemala. Cocinero internacional, panadero, bar tender y enólogo por el INTECAP Guatemala. Parrillero por la escuela argentina de parrilleros y chef del restaurante El Adobe.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...