Guía MICHELIN: una ventana a la gastronomía mundial

Guía MICHELIN: una ventana a la gastronomía mundial

Esta semana se presentaron las Guías Michelin de Francia en la embajada de Francia de Argentina.


En línea con su misión de contribuir con el progreso de la movilidad de las personas y de los bienes, facilitando la libertad, la seguridad, la eficiencia y el placer de viajar, Michelin desarrolla, además de neumáticos de calidad, información de excelencia sobre destinos.

Los principales productos de información son la Guía Verde Michelin, la Guía Michelin (popularmente conocida por su portada roja) y mapas de diferentes países o rutas que son una verdadera contribución a la promoción del turismo.

Las guías nacieron en 1900 y se convirtieron en un compendio invaluable para aquellos que planean un viaje, son amantes de la buena gastronomía o bien desean conocer un poco más sobre diferentes lugares. La Guía Michelin está basada en las opciones gastronómicas, mientras que la Guía Verde es un documento turístico con todas las herramientas necesarias para organizar un viaje. En el caso de los mapas nacionales o de rutas también ofrecen información completa y de valor para el viajero en esos recorridos.

Cada punto que se detalla es analizado y calificado por expertos, que componen el equipo de inspectores anónimos destinado a brindar al lector todas las opciones teniendo en cuenta la calidad, la importancia cultural (en el caso de los espacios turísticos), el precio, la practicidad, entre otros factores relevantes que el usuario tiene en cuenta a la hora de planear un viaje o bien conocer un poco más sobre el universo gastronómico de la mano de especialistas.

La Guía MICHELIN: una ventana a la gastronomía mundial

Este documento selecciona los mejores restaurantes y hoteles de los 28 países en los que está presente, tomando 5 criterios como base: calidad de producto; punto de cocción; regularidad; relación calidad/precio y creatividad.

Es un valioso documento acerca de la gastronomía mundial, que descubre el dinamismo culinario de un país, las nuevas tendencias y los futuros talentos. Las selecciones están disponibles en versiones impresa y digital (para computadoras y celulares).

Creadora de valor para los restaurantes gracias a las distinciones que atribuye cada año, la Guía MICHELIN contribuye al prestigio de la gastronomía local y al atractivo turístico de los territorios.

Gracias a su riguroso sistema de selección y a su conocimiento histórico del sector de la hostelería y la restauración, la Guía MICHELIN aporta a sus clientes una experiencia única en el mundo que le permite ofrecer un servicio de calidad.

Las estrellas MICHELIN son el reconocimiento a las opciones destacadas por los inspectores que forman parte del relevamiento. Las estrellas sólo juzgan la calidad de la cocina (el resto, ya sea la decoración, el servicio o el equipamiento, no se tiene en cuenta para otorgarlas), y se atribuyen de manera colegiada entre los inspectores, el redactor jefe del país y el director de las Guías MICHELIN.

La Guía Verde MICHELIN: el itinerario perfecto

Ofrece un resumen de contrastada información cultural, maquetación moderna e información completamente actualizada de los diversos lugares a que dedica cada edición, algo que se aprecia especialmente en los apartados prácticos, aquellos que permiten descubrir y disfrutar la auténtica esencia de cada viaje.

La Guía Verde cuenta con datos prácticos como opciones de transporte en avión, tren y auto, los teléfonos y direcciones útiles, las opciones para dormir y comer, las formalidades a tener en cuenta, dónde y cómo realizar compras, actividades para la familia y otros datos extras para consultar en el recorrido.

También incluye información acerca de los paisajes y las regiones, como su historia, tradiciones y lo mejor de la gastronomía local, además de una descripción detallada de los principales centros turísticos (museos, monumentos, espacios naturales, etc).





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...