23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de octubre de 2017
Valoración  (0)
Arroz integral: un aliado de la alimentación sana
El arroz integral tiene grandes beneficios con respecto al clásico arroz blanco, puesto que no ha sufrido ningún proceso de refinado.

Entre sus más destacados beneficios

Es un alimento muy rico en fibras que puede ayudar a perder peso y da la la sensación de saciedad por mayor tiempo que otros alimentos.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes y es una excelente fuente de fibra que evita problemas tan comunes como estreñimiento o dolor estomacal.

El arroz integral es rico en dos minerales tan importantes como son el selenio y el manganeso. El selenio es capazb de evitar futuros problemas relacionados con el corazón o de las articulaciones como es el caso de la artritis. También es bastante rico en un mineral tan importante como el manganeso que fortalece todo el sistema nervioso y aumenta los niveles del colesterol bueno.

Por todo esto y por su aporte de energía, el arroz integral puede formar parte sin problemas de un dieta habitual y saludable.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.