23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de octubre de 2017
Valoración  (0)
Oktoberfest de VGB: cerveza y folclore
Cada octubre durante once días consecutivos Villa General Belgrano es una fiesta, por el protagonismo de sus vecinos nucleados en sus respectivas colectividades y por la presencia de más de 1400 artistas que pasan por su escenario, con una asistencia de  turistas presentes en todo el pueblo que supera los 120 mil en un pueblito de 10 mil habitantes. 
Potencia la ocupación en alojamientos de toda la provincia y los visitantes llegan hasta el festejo en forma de excursionistas que no querrán volver a su lugar de origen.

Este año se realizará del 6 al 16 de octubre. Desfile, carrozas, bailes tradicionales, las cerveza artesanal producida en el pueblo en sus trece fábricas,  la presencia de otras cervezas que llegan de la provincia y el país, junto a las industriales que también tienen un lugar en la celebración, van nutriendo la postal festiva.

Las orquestas típicas y cuerpos de bailes centroeuropeos del pueblo le ponen ritmo, danza y color; son acompañados también por colectividades que llegan de distintas partes de Argentina, y de países hermanos.

Tiene algunos íconos centrales como lo son el Espiche (ceremonia en la que se introduce una canilla en el vientre del barril luego de un certero golpe propinado por el espichador), la cerveza llega como caricia del cielo y luego es compartida entre los presentes.

El Monje Negro es el personaje que representa a los Monjes de Munich, aquellos que elaboraron cerveza por primera vez en Europa con receta de la medialuna de las tierras fértiles de oriente.  El Monje Negro en Villa General Belgrano abre el desfile desde hace 37 años representado por Susi Schlotzer, quien con su belleza y amplia sonrisa sintetiza la hermosura de este pueblo con una dosis de realismo mágico.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.