23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de octubre de 2017
Valoración  52 (2)
Mauro Colagreco y el boom de CARNE
Mauro Colagreco, el chef argentino que triunfó en el exterior y lleva su restaurante Mirazur en la costa azul de Francia, no se olvida de sus orígenes. Tal es así que sigue emprendiendiendo en el país. Tras el éxito de la hamburguesería CARNE en La Plata y en zona norte de Buenos Aires, ahora llegó a San Telmo, un enclave que crece gastronómicamente y que atrae tanto a turistas como a locales.

Desde gastronomia.con hablamos con Mauro Colagreco durante la apertura de este nuevo local que lo llena de orgullo.

¿Cómo se te ocurió algo tan simple después de hacer alta cocina en Mirazur?

Bueno, en Mirazur hacemos cocina simple, sencilla y basada en los productos. El hecho de pensar una hamburguesa, algo tan sencillo, y hacerlo bien es justamente acercar la alta gastronomía a todo el mundo.

¿Pensaste esta repercusión de en  poco tiempo abrir el tercer local?

El crecimiento va mucho mas rápido de lo que inmaginaba y estoy muy agradecido a la gente por apreciar el producto como lo es; sencillo, simple.

¿Cómo ves la gastronomía en Argentina?

Va avanzando a paso, a su velocidad pero va avanzando. Todos los chefs argentinos están haciendo un trabajo remarcable , tanto los de hace años como los más jóvenes. Cada uno de ellos es un granito de arena para ir construyendo una gran gastronomía.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.