Ahumadero Usuahia

Ahumadero Usuahia

En el marco de FIBEGA Buenos Aires Tierra del Fuego tuvo una interesante propuesta y mostró a los visitantes sus peculiares productos. 

Una de las firmas, apoyadas por el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) ha sido Ahumadero Usuahia, que trajo todos los productos en conserva además de la centolla congelada que tiene un proceso distinto al de los ortos.


En cuanto a conservas presentaron mejillón, centolla, trucha tiburón, langostinos y la centolla congelada de medio kilo, lista para comer. "Lo que recomendamos es limón o salsa golf tanto para entrada como para principal." dijeron desde la firma.

Los productos tienen calidad certificada porque la provincia da apoyo para llegar a ferias como FIBEGA, apoyando la apertura a otros mercados más allá del propiamente fueguino.

Otros de sus destacados son: jamón crudo de cordero con proceso de ahumado y bañado apenas en aceite de oliva.

Muy orientado a delicatessen más que a grandes platos. En Tierra del Fuego están en varios puntos desde que comenzaron la actividad hace 4 años y tienen gran potencial para seguir creciendo con productos autóctonos, sofisticados y de garn calidad.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...