23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de octubre de 2017
Valoración  51 (1)
Ahumadero Usuahia
En el marco de FIBEGA Buenos Aires Tierra del Fuego tuvo una interesante propuesta y mostró a los visitantes sus peculiares productos. 
Una de las firmas, apoyadas por el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) ha sido Ahumadero Usuahia, que trajo todos los productos en conserva además de la centolla congelada que tiene un proceso distinto al de los ortos.

En cuanto a conservas presentaron mejillón, centolla, trucha tiburón, langostinos y la centolla congelada de medio kilo, lista para comer. "Lo que recomendamos es limón o salsa golf tanto para entrada como para principal." dijeron desde la firma.

Los productos tienen calidad certificada porque la provincia da apoyo para llegar a ferias como FIBEGA, apoyando la apertura a otros mercados más allá del propiamente fueguino.

Otros de sus destacados son: jamón crudo de cordero con proceso de ahumado y bañado apenas en aceite de oliva.

Muy orientado a delicatessen más que a grandes platos. En Tierra del Fuego están en varios puntos desde que comenzaron la actividad hace 4 años y tienen gran potencial para seguir creciendo con productos autóctonos, sofisticados y de garn calidad.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.