Martín Bruno gana como Mejor Sommelier de Argentina

Martín Bruno gana como Mejor Sommelier de Argentina

Tras una fase preliminar en la que20 participantes tuvieron que responder un examen teórico con preguntas de enología, vitivinicultura, geografía del vino, protocolo de servicio y cata a ciegas, tres finalistas disputaron el galardón en la Usina del Arte ante un jurado y público conocedor del mundo enológico y ante el apoyo de más de 70 bodegas.


Stefanie Paiva (34) es la sommelier de UCO Restaurant y docente de la escuela de Sommeliers EAS; Valeria Gamper (33) es docente del IAG y egresada de la escuela de Sommeliers CAVE y Martín Bruno.Bruno (34) es Brand Ambassador de Pernod Ricard Argentina, sommelier ejecutivo en Tegui y docente de CAVE.

Organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers y transmitido vía streaming, la séptima edición del concurso tuvo como jurado a referentes del mundo del vino y la gastronomía, en el que Bruno se alzó como ganador rompiendo la hegemonía de las mujeres de los últimos años. Él ya estaba en el puesto número 29 en el Concurso Mundial de Sommeliers 2016 y haber ganado a nivel nacional en esta nueva edición lo habilita, junto a las dos semifinalistas, a competir como Mejor Sommelier del Mundo, Bélgica 2019.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...