24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de noviembre de 2017
Valoración  (0)
Hamburguesa de cordero mesopotámico
Es elaborada con la mejor carne ovina, sin el agregado de condimentos y apta para celíacos. El INTA junto con la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de la Producción de Corrientes trabaja en el desarrollo de un nuevo concepto gastronómico: un medallón que reúna los sabores propios de la producción ovina de la región. El chef Mauro Colagreco la presentará en Masticar.

En los últimos años, un gran número de restaurantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inclinó por la promoción de platos elaborados con productos auténticos, naturales y originales. Como respuesta a esta tendencia, un equipo de trabajo integrado por el INTA junto a la Universidad Nacional de Nordeste y el Ministerio de la Producción de Corrientes trabaja en el desarrollo de una hamburguesa elaborada con la mejor carne ovina de la Mesopotamia argentina

“Hasta hace cinco meses para nosotros era impensado elaborar una hamburguesa con nuestro cordero, básicamente porque –por lo general– los condimentos y aditivos que se utilizan enmascaran y, muchas veces, afectan el sabor original de la carne”, señaló Estefanía Cutro, asistente regional de Vinculación Tecnológica del INTA Corrientes, y aseguró: “Hoy estamos orgullosos de mostrar que logramos un producto natural, de calidad, único y elaborado con lo mejor del cordero mesopotámico”.

El cordero mesopotámico es un producto con características únicas, resultado de la combinación de los recursos naturales locales (suelo, relieve y clima) con tradiciones de manejo propias de la región

Esta hamburguesa de características tan especiales será presentada en la Feria Masticar por Mauro Colagreco y estará en CARNE durante tres a cinco mese s como cada edición especial de singulares hamburguesas gourmet.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.