24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de noviembre de 2017
Valoración  51 (1)
95% de la oferta alimentaria argentina representado por PYMES
"Las PyMEs representan más del 95% de la oferta alimentaria argentina ". Así lo expresó el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, al participar de la inauguración oficial de Aliment.AR, la exposición de negocios que se realiza hasta el viernes en Tecnópolis.

“Aliment.AR es una góndola que muestra la potencialidad y realidad de una industria cuyo compromiso es agregar valor con calidad y a escala internacional”, afirmó el presidente de la  Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, tras participar de la inauguración de la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias Clase A de Latinoamérica, que reúne desde hoy hasta el viernes a 350 compradores de 44 países con 300 expositores de la región en Tecnópolis.

El rol de la industria representada por COPAL, que crea empleo para casi 400 mil personas en forma directa y para más de 1,3 millones de puestos indirectos, fue de suma importancia para desarrollar la primera edición de Aliment.AR, tras un acuerdo que este año firmó la entidad con la empresa organizadora de la muestra, Exponenciar, donde se comprometieron a trabajar en conjunto para potenciar las oportunidades de negocios de la cadena agroindustrial.

“Aliment.AR, es un punto de encuentro donde sectores públicos y privados discuten temas fundamentales para posicionar a la Argentina en el mundo. También es un lugar de unión entre las provincias que forman parte del tejido productivo de la agroindustria nacional”, aseguró Funes de Rioja.

En ese sentido, indicó que estos eventos permiten contactar a las pequeñas y medianas empresas con el resto del mundo, permitiéndoles competir con los grandes jugadores del mercado.  “Este aspecto es muy importante, porque las PyMEs representan más del 95% de la oferta alimenticia en Argentina”.

Por último, destacó  el gran resultado que obtuvo la novena edición de LAC Flavors, que  desarrolló su novena edición entre ayer y hoy como antesala de Aliment.AR,  generando 152 millones de dólares en volumen de negocios concretados y proyectados.

“El resultado de la LAC es un punto de partida muy bueno que alienta a profundizar el objetivo de Aliment.AR. Felicito a Exponenciar por esta muestra que tiene perspectivas de larga vida”, finalizó Funes de Rioja.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.