24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de noviembre de 2017
Valoración  (0)
Chaco: diversidad de sabores
En el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo) celebrada recientemente en Buenos Aires, se presentó una variada propuesta gastronómica de la provincia de Chaco, poniendo en valor sus platos y el atractivo de sus sabores, de amplias influencias.

Alina Ruiz cocinera de Chaco Impenatrable, Diana Delsi de centro Resistencia y y Ariel Ruiz repreentante de Los humedales, estuvieron en FIT representando a los tres polos gastronómicos más importantes de Chaco.

Con degustaciones de Jugo de tuna, mostraron al público la variedad de muy buenos productores del Chaco Impenetrable. 

Diana preparó un lomo de pacú marinado en miel y especias y de postre  un brownie de algarroba y miel. Aantes elaboraron un plato que inettó aunar esos tres territorios porque tenía una base de harina de algarroba, un cremoso de queso y mermelada de mamon de los humedales.

"No buscamos un plato chaqueño, tratamos de mostrar la diversisdad de producto que tenemos y sobre todo la diversidad ancestral con la que cargamos, no sólo de pueblos americanos sino también de la inmigración tanto centroeuropea como italiana y española" explicó Alina.

Chaca así pudo exponer sus territorios gastronómicos vinculados al turismo. Resistencia es la parte del litotal relacionado al río y es la capital nacional de las esculturas a cielo abierto. El centro chaqueño al parque naconal del imepentrable, A atravpes de gastro mosotrrar la provincia, pcia rica y diversa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.