Chaco: diversidad de sabores

Chaco: diversidad de sabores

En el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo) celebrada recientemente en Buenos Aires, se presentó una variada propuesta gastronómica de la provincia de Chaco, poniendo en valor sus platos y el atractivo de sus sabores, de amplias influencias.


Alina Ruiz cocinera de Chaco Impenatrable, Diana Delsi de centro Resistencia y y Ariel Ruiz repreentante de Los humedales, estuvieron en FIT representando a los tres polos gastronómicos más importantes de Chaco.

Con degustaciones de Jugo de tuna, mostraron al público la variedad de muy buenos productores del Chaco Impenetrable. 

Diana preparó un lomo de pacú marinado en miel y especias y de postre  un brownie de algarroba y miel. Aantes elaboraron un plato que inettó aunar esos tres territorios porque tenía una base de harina de algarroba, un cremoso de queso y mermelada de mamon de los humedales.

"No buscamos un plato chaqueño, tratamos de mostrar la diversisdad de producto que tenemos y sobre todo la diversidad ancestral con la que cargamos, no sólo de pueblos americanos sino también de la inmigración tanto centroeuropea como italiana y española" explicó Alina.

Chaca así pudo exponer sus territorios gastronómicos vinculados al turismo. Resistencia es la parte del litotal relacionado al río y es la capital nacional de las esculturas a cielo abierto. El centro chaqueño al parque naconal del imepentrable, A atravpes de gastro mosotrrar la provincia, pcia rica y diversa.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...