La cultura foodie crece en Buenos Aires

La cultura foodie crece en Buenos Aires

Cada vez se amplían más los proyectos impulsados por amantes de la gastronomía, no necesariamente profesionales del sector, que lanzan emprendimientos o simplemente "movidas" en torno al comer y beber, sin que esto implique ninguna intención de lucro.


Grupos en redes sociales como el cuantioso Buena Morfa Social Club, los foodies que asisten a cada feria -como FIBEGA, Masticar, Leer y Comer, entre otras - o descubren los novedosos puntos en la ciudad que sorprenden con food trucks.

Entre este impulso encontramos a Proyecto Gourmet, una idea simple, entre amigos. Se trata de un grupo de parejas que con simples reglas y anfitriones itinerantes- que se encarga de todo; entrada, plato y postre, vinos que mariden- hacen cenas sorpresa para sus amigos pero previo a eso investigan sobre los platos a realizar, prueban, confeccionan un menú y luego comparten y recolpilan las recetas de cada encuentro.

Lo que empezó prácticamente como un juego o excusa para reunir a los amigos con cierta regularidad fue virando en una escalera ascendente de vinos maridados, cocina sorpresa y noche mágica, experiencias, sabores, técnicas, aciertos, desaciertos, pruebas y también toda conversación que habilita la gastronomía. Cada vez se han ido profesionalizado y subiendo la vara.

"Tenemos nombre de grupo, copas personalizadas, investigaciones gastromicas, dobles entradas, dobles primeros platos, menúes escritos,música, fotos, recetas, etc...Se formó un lindo grupo donde nos reconocemos cada vez más exigentes y nos admiramos con los resultados. Siguen saliendo nuevos desafíos y los tomamos. Mi idea es hacer un libro con esto que tenga las fotos y recetas de lo que hicimos y haremos alguna anécdota y demás pero sobre todo que compartamos las recetas que fuimos creando y compartiendo" contó a gastronomia.com Dolores Tibiletti, Lic en Administración de Empresas e impulsora del proyecto.

Asombros, creaciones que quedan grabadas en fotos, sabores intensos, aromas que embriagan, consumo responsable y sobre todo gran encuentro de amigos. Así un grupo de foodies y amigos que tomaron muy en serio la pasión por  el mundo gourmet, las técnicas y el mundo de los sabores, ahora sueña con editar su libro plasmando mucho más que

recetas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...