24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de noviembre de 2017
Valoración  (0)
Guía MICHELIN New York City 2018
“Nuestros inspectores habían disfrutado ya sus primeras visitas a Sushi Ginza Onodera. La cocina que han descubierto este año ha ganado calidad, con lo que el establecimiento se ha convertido en uno de los restaurantes de sushi más destacables del mundo”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN. “Nueva York tiene una gran influencia de la gastronomía internacional, que se manifiesta en el alto nivel de los chefs, independientemente de la cocina que ofrezcan, tanto japonesa, como italiana, francesa o cualquiera de los otros 55 estilos representados en la guía MICHELIN”.

La selección 2018 incluye cinco establecimientos de tres estrellas, entre ellos, Chef’s Table at Brooklyn Fare, que se ha trasladado a Midtown, y Eleven Madison Park, un restaurante que ha estado cerrado un tiempo por renovación.
Nueva York cuenta con 56 restaurantes una estrella. Entre ellos, seis, ubicados en diversos barrios de Manhattan, obtienen su primera estrella este año: Satsuki es una barra de sushi dirigida por el célebre Yuta Suzuki, hijo del gran chef Toshio Suzuki. La frescura del pescado y el nivel de dominio de la técnica transforman radicalmente la experiencia omakase. A pocas calles de distancia, también en Midtown East, el chef Shion Uino crea en Sushi Amane sabrosos nigiris. El Lower East Side aumenta su oferta con un segundo restaurante con una estrella, Bar Uchū, un concepto exclusivo que propone un menú de degustación inspirado en el estilo kaiseki. En la cocina, Samuel Clonts, de Chef´s Table at Brooklyn Fare, exprime todo su saber hacer en los notables platos de pescado y marisco que componen el menú de degustación.

En otra zona de Nueva York, en el distrito Flatiron, el restaurante coreano especializado en parrilladas, Cote, obtiene también una estrella bajo la dirección de su dueño, Simon Kim, y del chef David Shim. Este establecimiento es el sitio perfecto para disfrutar de la carne acompañada de varios platos, salsas y especias coreanas. The Clocktower, situado en el histórico rascacielos Metropolitan Life Insurance Co. Tower, construido en 1909 y ahora sede del hotel Edition, combina la cocina tradicional y contemporánea propuesta por el chef Jason Atherton. En Chelsea, Rouge Tomato ha reabierto en un antiguo edificio, que había sido un garaje, para disfrute de neoyorquinos y turistas. Dirigido ahora por el chef Alan Wise, el restaurante sirve platos de calidad con especial énfasis en la nutrición y la salud.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.