24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de noviembre de 2017
Valoración  51 (1)
4 productos orgánicos que hay que probar
La tendencia en consumo de productos libres de agrotóxicos llegó para quedarse y desde hace tiempo que lo orgánico dejó de ser una característica exclusiva solo aplicable a las frutas y verduras. En Biomarket se pueden adquirir artículos de todos los rubros que se encuentran en un supermercado tradicional, pero en su modalidad orgánica.
Los productos orgánicos poseen muchos beneficios para la salud. En su producción además se plantea el respeto por los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.
 
  1. ACEITE DE COCO VIRGEN
El aceite de coco posee una combinación única de ácidos grasos que lo dotan de propiedades medicinales, elimina bacterias, virus y hongos, ayuda a evitar infecciones y acelera el metabolismo colaborando a perder grasa. Este aceite sirve para cocinar ya que no se vuelve tóxico ni se adultera a altas temperaturas. Lo mejor de todo es que posee cualidades físicas similares a las de la manteca, solidificando en frío y derritiendo en caliente: por eso permite reemplazarla en muchas preparaciones culinarias.

2. YOGUR BIODINÁMICO ORGANIC

Los exquisitos yogures naturales biodinámicos son elaborados con leche de vacas Jersey alimentadas por pastoreo, sin uso de antibióticos. Reciben la pasteurización justa que, a diferencia de la “ultrapasteurización”, no elimina las bacterias vivas de los lácteos que son saludables ni modifica las moléculas lo que vuelve a sus yogures mucho más fáciles de digerir.
 
3. CARNE DE BÚFALO

La carne de búfalo posee una gran riqueza nutricional. Los animales son criados mediante el método de pastura lo que contribuye al cuidado del medio ambiente. Este tipo de carne resulta más magra, con menor contenido de grasa y colesterol y con mayor cantidad de hierro y minerales.

4. VINOS ORGÁNICOS

Los vinos orgánicos son producidos de manera artesanal y mecánica sin la utilización de pesticidas y fertilizantes y lo más importante es que resultan libres de sulfitos. No hay pérdida de calidad alguna en un vino orgánico y, por el contrario, los sabores propios de la uva se resaltan generando vinos más naturales, frescos y llamativos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.