Buenos Aires sede de la Expo Internacional 2023

Buenos Aires sede de la Expo Internacional 2023

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés celebra la reciente designación de Buenos Aires como sede de la Expo Internacional 2023, dejando atrás a otros países candidatos como Polonia y Estados Unidos. Esta designación fue el resultado de una votación celebrada por el Comité Ejecutivo del Bureau International des Expositions (BIE), con sede en París.


Como parte de las acciones promocionales en pos de conseguir la designación, la AHRCC siempre mostró un fuerte apoyo a la candidatura de Buenos Aires a través diversas acciones. La más destacada fue el viaje a Kazajistán, durante la edición de la Expo Internacional de este año celebrada en la ciudad de Astana. En dicho evento, Camilo Suárez, presidente de nuestra entidad, y Carlos Gutiérrez García, ex presidente, junto al titular de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, llevaron adelante un asado para todos los presentes realizado especialmente por el Maestro Parrillero Gerardo Javier Quiña.

“Como siempre la AHRCC, apoyando las acciones para conquistar el voto para que Buenos Aires sea la sede en 2023 de esta Expo Universal”, afirmaba Lombardi en aquel momento. Por su parte, el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, decía: "Felicito a la Asociación por el apoyo al Estado Argentino en este Pabellón y espero como embajador en el exterior que esto pueda replicarse en Buenos Aires para que el mundo llegue a Argentina".

Por otro lado, directivos de la AHRCC estuvieron presentes en el CCK en la reunión que se llevó a cabo en abril junto a representantes del BIE.

Según se prevé, el megaevento internacional, que podría convocar a unos nueve millones de visitantes, se realizará en el predio de Tecnópolis (ubicado en Villa Martelli) y contará con cinco pabellones y tres auditorios, de acuerdo con información adelantada por el gobierno.

Las Expo Mundiales son organizadas por un ente intergubernamental, el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE). Argentina se presentó como candidata por una resolución del presidente Mauricio Macri en diciembre pasado.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...