Gastronomía de las provincias en Neoworkshop de turismo

Gastronomía de las provincias en Neoworkshop de turismo

El viernes finalizó el el NeoWorkshop Federal. El encuentro, realizado en el Hotel Panamericano Buenos Aires, fue organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), Aerolíneas Argentinas y la Cámara Argentina de Turismo. Además, contó con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y el auspicio de la CAME y la Cámara Argentina de Comercio (CAC). El NeoWorkshop Federal cumplió con el objetivo de potenciar el fortalecimiento en la comercialización del mercado interno.


El evento federal finalizó con una muestra gastronómica en la que distintas provincias ofrecieron una degustación de sus platos típicos, poniendo en valor el posicionamiento gastronómico de los destinos turísticos.

Participaron Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Córdoba  y Chubut ebtre otros destinos.Además de las charlas y rondas de negocios, los asistentes pudieron degustar de un banquete preparado por cocineros y pasteleros de dichas provincias. Sabores y aromas de Argentina fueron el marco de este encuentro de profesionales del turismo.

San Juan representó a La Región Cuyo y su Cocinero Mauricio Barón utilizó productos típicos de esa región , como por ejemplo: aceitunas, ajo, tomate disecado, aceite de oliva, vino, frutos secos y un corte de carne vacuno Punta de Espalda.

Los chef estuvieron dos días utilizando las instalaciones del hotel para poder presentar sus platos. Un acontecimiento único para dar a conocer más Argentina desde el turismo y la gastronomía.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...