17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de diciembre de 2017
Valoración  (0)
Gastronomía de las provincias en Neoworkshop de turismo
El viernes finalizó el el NeoWorkshop Federal. El encuentro, realizado en el Hotel Panamericano Buenos Aires, fue organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), Aerolíneas Argentinas y la Cámara Argentina de Turismo. Además, contó con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y el auspicio de la CAME y la Cámara Argentina de Comercio (CAC). El NeoWorkshop Federal cumplió con el objetivo de potenciar el fortalecimiento en la comercialización del mercado interno.

El evento federal finalizó con una muestra gastronómica en la que distintas provincias ofrecieron una degustación de sus platos típicos, poniendo en valor el posicionamiento gastronómico de los destinos turísticos.

Participaron Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Córdoba  y Chubut ebtre otros destinos.Además de las charlas y rondas de negocios, los asistentes pudieron degustar de un banquete preparado por cocineros y pasteleros de dichas provincias. Sabores y aromas de Argentina fueron el marco de este encuentro de profesionales del turismo.

San Juan representó a La Región Cuyo y su Cocinero Mauricio Barón utilizó productos típicos de esa región , como por ejemplo: aceitunas, ajo, tomate disecado, aceite de oliva, vino, frutos secos y un corte de carne vacuno Punta de Espalda.

Los chef estuvieron dos días utilizando las instalaciones del hotel para poder presentar sus platos. Un acontecimiento único para dar a conocer más Argentina desde el turismo y la gastronomía.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.