20 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de diciembre de 2017
Valoración  52 (2)
El asado más grande del mundo
La ciudad uruguaya de Minas, al sur de país, se convirtió durante el pasado domingo en una gigantesca parrilla en la que más de 100 cocineros asaron, por turnos, 16.510 kilos de carne sobre 60.000 kilos de leña, con lo que registraron un Récord Guinness al asado con cuero más grande del mundo.

Uruguay conquistó esa marca por primera vez en 2008, en ese caso con un gran asado celebrado en Montevideo, pero en 2011 pasó a Argentina, país con el que comparte el arte de los asados como gran referencia gastronómica a ambos lados del Río de la Plata.

En el parque Rodó de esta ciudad de 40.000 habitantes, casi dos centenares de personas trabajaron toda la noche para deshuesar, pesar y colocar en las parrillas piezas y cortes de más de 100 vacas. Tras 14 horas de parrilla en las que los cien cocineros trabajaron por turnos, la carne volvió a ser pesada ante la expectación popular -había que superar la marca de 9.160 kilos de carne asada-.

Para ello se utilizó una balanza de última generación y, ante la atenta mirada de jueces y expertos, se obtuvo la cifra final: 10.141,72 kilos de carne asada y el Récord Guinness. Mientras tanto, los asistentes recibían porciones de asado, junto a pan y ensaladilla rusa -de la que se repartieron alrededor de 4.000 kilos-, y se sentaban a degustar este plato típicamente uruguayo que, más allá de la comida, entraña toda una forma de entender las relaciones sociales, el ocio y la diversión.

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.