22 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de diciembre de 2017
Valoración  32 (2)
Consejos depurativos tras fiestas navideñas
Tras la Navidad y fiestas de fin de año a veces resulta necesaria una dieta de limpieza que reestablece nuestro organismo depués de dias de ingesta contundente. Mas aún en Argentina cuya dieta y platos típicos no se condicen con las temperaturas.

Según expertos en nutrición es importante seguir estos consejos en los días posteriores:

Tomar mucha agua mineral durante todo el día. Lo ideal son 2 litros diarios y siempre fuera de las comidas. También las tisanas naturales son muy buenas y además poseen un efecto depurativo mayor que el agua. Entre estas se pueden combinar; limonadas, agua con pepino o jengibre.

Al levantarse y antes de acostarse tomar una “infusión purificadora” preparada de la siguiente forma: en un litro de agua pon a hervir una cucharada de manzanilla, una de diente de león y una cola de caballo. Colar el preparado y beber una taza de la infusión (siempre tibia). Un litro rinde para cuatro tomas (2 días), luego repetir la preparación.

Los batidos de frutas con agua son grandes aliados de las dietas depurativas. Si sentís hambre, nada mejor que un vaso de batido natural de frutas sin azúcar. Se preparan generalmente con un vaso de agua y cualquier tipo de fruta. También los jugos de frutas exprimidos (naranja o pomelo) son ideales durante todo el día.

Todo esto acompañado de comidas muy ligeras como ensaladas, frutas o gelatina.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.