Marina Becher: me gusta estar constantemente creando

Marina Becher: me gusta estar constantemente creando

Apasionada por la cocina en general y la pastelería en particular, Marina Becher es una cocinera y gran emprendedora que se define como creativa. Su cocina está caracterizada por abarcar todos los sentidos y además de su inclinación a los sabores especiados da suma importancia a la vista y el olfato en cada plato, haciéndolos tentadores.


Marina contanos sobre tu formación, tus inicios en la cocina, las influencias culinarias familiares

Crecí en una familia dedicada a la actividad gastronómica. Desde chica colaboré con la empresa de mis padres, que se encargaban de preparar eventos y tenían una casa de té. A la hora de decidir qué estudiar, me incliné por Hotelería y luego hice la licenciatura en Relaciones Públicas. Pero, después de ser mamá, me reencontré con la pasión por la cocina y no hubo vuelta atrás. Tomé varios cursos de perfeccionamiento e hice un posgrado en pastelería y panadería. Y hoy me dedico a esto con mucha pasión.

Tu trabajo es muy versatil: clases de cocina, servicio para eventos, cocinas para hogares, una participación activa en redes ¿cómo se combina todo eso y qué es lo que más te gusta?

¡Me encanta lo que hago! Me gusta estar constantemente creando cosas nuevas, agasajar y que la gente disfrute con  lo que preparo.

Cuando mis alumnas me cuentan que se lucieron con una receta que aprendieron conmigo o las personas que me siguen en las redes me comparten el éxito que tuvieron con mis recetas, me da una gran satisfacción, como si yo hubiese hecho el evento.

¿Cuáles son tus platos favoritos para cocinar?¿y para enseñar?

Me encanta la pastelería, creo que todo lo pienso desde ahí. Me gusta crear preparaciones diferentes y originales. También cada vez disfruto más de la panadería, me parece que la energía de los panificados es mágica.

Cuando doy clases disfruto mucho cuando mis alumnos pierden el miedo a cocinar, se sacan los prejuicios y empiezan a divertirse en la cocina.

Me gusta probar cosas diferentes, me encanta la comida bien condimentada y los sabores distintos. Me gusta mucho la cocina agridulce y de medio oriente.

Si tengo que elegir salir a comer prefiero la cocina Thai, vietnamita o japonesa.

 

Das clases también a niños ¿qué particularidad tienen esos cursos y ese público?

Empecé a dar clases para chicos a pedido de mis hijas y sus amigos. Era el plan cada vez que venían amigos a jugar a casa.

La verdad que la pasábamos genial y me enganché mucho con la propuesta. Suelo hacerlo en vacaciones de invierno y de verano.

Jugando se puede aprender a cocinar pero también a crear un acercamiento a las buenas costumbres alimentarias, que le servirán a los chicos para toda la vida. De eso se trata, de que prueben, se ensucien, se rían y disfruten de lo que hacen.

¿Qué proyectos tenés para 2018?

2017 fue un gran año para mí, logré armar un espacio de trabajo mucho mas grande y cómodo. En 2018 mi enfoque principal va estar dirigido a ampliar y fortalecer mis propuestas para eventos.Ampliar las opciones y horarios de cursos de cocina y seguir lanzando nuevos productos y menúes.

¿Cuales son las características de tu propuesta?

Ofrezco un producto diferente. Los sabores que propongo son delicados y a la vez, intensos. La presentación es sutil pero con carácter. Los ingredientes que utilizo son gourmet.

Es una propuesta refinada, y con todas las características del estilo artesanal y casero. Cada detalle está cuidado y alineado dentro de un mismo mensaje: cautivar los sentidos. Me gusta que mis productos no sólo sean muy sabrosos sino que también sean visualmente tentadores y huelan rico.

 

¿Cuáles son los " imperdibles" de Marina Becher Cocina?

Tengo algunos que la gente siempre me pide

Appetizers fríos:

Algunos de ellos: mini bagels de salmón; pancito de nuez con pesto, queso brie y tomates secos; focaccia de castañas y pasas rellena de pasta de morrón berenjena o zuchini; roll cesar de pollo y sésamo; pinchos de lomo con miel y mostaza,  y más.

Bocaditos calientes:

Desde los bocaditos tradicionales de diferentes regiones de Oriente como knishes, bohíos, sambusak, lajmashin y samosas, hasta preparaciones novedosas al estilo de triangulitos de pollo con curry, o fila de queso brie y cebollas caramelizadas, entre varias opciones. Y las tres nuevas tortas que acabo de lanzar:

Matcha : una mouse suave de té verde y chocolate blanco que lleva frutos del bosque en su interior sobre una base húmeda de sésamo negro.

Exotique: una mousse de chocolate blanco, insert de maracuyá y mango, sobre una base liviana de coco y almendras.

Sweet and Salty: una mousse intensa de chocolate con una capa de caramelo y castañas de cajú saladas sobre una base de brownie húmedo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...