Dulce de leche, el destacado en Copa Mundial del Helado

Dulce de leche, el destacado en Copa Mundial del Helado

Recientemente se llevó a delante la competencia mundial del helado entre el 20 al 23 de enero en Rimini, Italia y en la que participaron equipos de Argentina, Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Ucrania.


La consigna de este certamen súper exigente era preparar y presentar diferentes propuestas: una copa y una torta helada, un plato con helado salado y snacks. Además de dos esculturas artísticas; una en hielo y otra en crocante.

Así como en ediciones anteriores apostaron a sabores como pistacho, en esta oportunidad decidieron optar por uno de los productos más versátiles y representativos de Argentina, el dulce de leche y demostraron gran potencial en el resto del mundo más allá de nuestras fronteras.

Argentina tuvo un lugar destacado. Aunque el podio estuvo encabezado por Francia, seguido por España y Australia, los representantes argentinos obtuvieron el International Press Award, un premio especial en el que destaca las nuevas tendencias del mundo heladero. El equipo argentino, que debió realizar diferentes presentaciones cuyo tema central era tango, sorprendió al jurado, a la prensa especializada y al público con nuestro sabor ícono: el dulce de leche.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...