Nueva edición de Expoagro

Nueva edición de Expoagro

Expoagro es la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Es organizada por Exponenciar S.A  una empresa integrada por Clarín y La Nación –los principales diarios de la Argentina-, se realiza una vez al año y durante cuatro días, en vísperas del final de la campaña de granos gruesos.


Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se desarrolla en un predio estable ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en pleno corazón de la Pampa Húmeda argentina y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país. Además, ha sido declarada de interés provincial por el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

El predio, en constante evolución, cuenta para esta edición con importantes avances en materia de infraestructura al servicio de los expositores y los visitantes. Hay nuevas torres de electricidad, nuevos sanitarios, 4000 metros lineales de pista asfaltada, caminos internos mejorados, nuevos accesos, y un 20% más de superficie destinada a la muestra estática.

Así, del 13 al 16 de marzo, todo comienza en Expoagro. La presencia de cientos de empresas expositoras de toda la agroindustria, la participación activa de una decena de entidades bancarias, y la visita de miles de productores y contratistas, hacen de la exposición a cielo abierto más importante del país un centro de negocios y una verdadera plataforma de lanzamiento para el nuevo año productivo.

Más del 50% de las empresas que participan pertenecen al rubro maquinaria agrícola pero también hay una decena de entidades bancarias con sus ofertas específicas para el sector. Se destaca la participación del Banco Provincia y su tarjeta Procampo como Main Sponsor de Expoagro, en tanto el Banco Nación participa como Sponsor Oficial. A su vez, un centenar de expositores diseñan promociones comerciales específicas que son publicadas en el Agroshock de ofertas y potencian el clima de negocios que durante cuatro días propone Expoagro. En este contexto, la figura clave son los contratistas. Los prestadores de servicios rurales representan más del 60% de las compras de maquinaria agrícola en todo el país. De ese porcentaje de adquisiciones, el 90% se hace a través del financiamiento.

Este clima de negocios está acompañado además por la propuesta de 400 expositores de todos los rubros, espacios de capacitación, exhibiciones de tecnología en movimiento, sectores de plots con los últimos avances de la ciencia de los cultivos, y un importante sector ganadero.

Afianzando su perfil internacional, a Expoagro estarán arribando al menos 20 compradores internacionales de más de 10 países para mantener reuniones de negocios con más de 150 empresas locales. Además de esta actividad y la gran cantidad de delegaciones extranjeras que arriban para recorrer la exposición, se destaca la participación de expositores internacionales provenientes especialmente de Italia, China, Brasil y Finlandia.

Nueva infraestructura. Más confort para la realización de negocios. Mayor independencia del clima. Mejor logística. Un nuevo ciclo productivo. La 12ª edición de Expoagro está en marcha. Vivámosla en su plenitud. Todo comienza aquí.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...