20 de junio de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

23 de mayo de 2019
Valoración  51 (1)
Cincinnati: la pizza elegida por la comunidad italiana en Buenos Aires
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Cincinnati abrió hace menos de un año con una propuesta de auténtica pizza napolitana y variedad de platos como pastas, pescado, risotto y postres típicos italianos, entre los que se destaca el tiramisú.
En pleno microcentro, en un polo gastronómico que empieza a consolidarse (Torre Bellini) los mediodías son agitados en plena city porteña con menú ejecutivo o a la carta. También las noches con su atractiva barra de tragos y viernes con DJ en vivo, hacen un lugar ideal para disfrutar entre amigos o en pareja. 

De ambiente informal, excelente decoración industrial realzada por una entrada revestida en plantas y objetos de decoración que remiten nuevamente a Italia.




Tal vez su buen clima pero sobre todo su lograda pizza napolitana ha hecho que en poco tiempo Cincinnati se convierta en el referente de este plato insignia y convoque a la colectividad italiana en Buenos Aires. Además de la indiscutida ligereza de esta pizza elaborada con materias primas seleccionadas, proceso de maduración de la pizza de más de 24 horas y mínima cantidad de levadura en el proceso de elevación dan como resultado una pizza ligera, muy sabrosa, que algunos críticos gastronómicos han denominado "etérea" . 




Elogiadas por un referente como Pietro Sorba, ha empezado a reunir a los italianos que residen en Buenos Aires y que han encontrado en esta propuesta la auténtica pizza napolitana. De hecho uno de sus creadores, ítalo argentino, se formó en la Associazione Verace Pizza Napoletana con la idea de traer el plato más representativo de Nápoles, preservando la genuina receta, la frescura de las materias primas y hasta el horno fabricado en su tierra de origen con piedra original de la zona del Vesubio. 
 
 
 
 

Valora esta noticia