17 de enero de 2020
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

7 de enero de 2020
Valoración  (0)
El Delfín, pescado fresco desde Barracas hasta cualquier punto de Argentina
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Mucha agua corrió bajo el puente desde que, en 1965, Rafael Cioffi abrió su primer puesto de venta de pescados al público en Barracas. Más de 50 años después, y con dos sucursales, pescadería El Delfín es un referente absoluto entre quienes buscan comprar pescados y mariscos frescos y de calidad de manera presencial u online a todo el país.

Los comienzos se remontan al año 1951 cuando Rafael Cioffi, un inmigrante italiano proveniente de la Marina Grande de Sorrento, llegó a Argentina en busca de un nuevo horizonte. Apenas arribado, empezó a trabajar haciendo lo que más le gustaba, la pesca, en el puerto de Mar del Plata; pero pronto tuvo la idea de comercializar los pescados y mariscos en la Ciudad de Buenos Aires a través de la venta mayorista en el Mercado de Barracas.




Así, en 1965 abrió “El Delfín” en este mercado que funcionaba en Azara y Gualeguay en lo que fue su primer puesto de venta al público, que manejaba sin descuidar la venta al por mayor y a barcos de pasajeros principalmente en La Boca. El éxito fue inmediato, y mucha gente hacía colas muy largas para comprar la mercadería fresca que traía Rafael.

Ya para 1985 se instaló en la esquina del mercado, en Azara 99, creando una de las primeras pescaderías tipo boutique, donde con la ayuda de sus hijos Lucas y Antonio comenzó a incorporar en sus ventas comidas elaboradas y catering de paellas y cazuelas hasta llegar a ampliar su distribución y reparto a importantes hoteles, restaurantes y comercios. Y en 1996 se produce otro hito al abrir la  segunda sucursal, en Av. Montes de Oca 946, perfeccionando aún más la calidad y cantidad de las comidas elaboradas y sumando más platos al servicio de catering.

Actualmente, “El Delfín” es manejado por los hijos y los nietos de Rafael Cioffi y cuenta con abastecimiento directo de mercadería desde su propia planta en el puerto de Mar del Plata y los principales puertos a lo largo de la costa atlántica, y realiza directamente la importación de sus productos logrando así obtener una mercadería de primera calidad, seleccionada y clasificada por sus propios dueños.

Está considerada una de las pescaderías más importantes del país, y atiende las demandas de los más exigentes chefs, restaurantes y hoteles de primer nivel, entre los que se destacan los hoteles Sheraton, Four Seasons, Faena, Howard Johnson; los restaurantes La Brasserie Petanque, Novecento, 725 Continental, Sorrento Madero, Alo´s, catering Book 3, Hipódromo de Palermo y muchos otros reconocidos.

Cuando comprás acá te aseguras el producto más fresco del mercado, ya que nuestra mercadería llega y se vende dentro de las 24 horas desde que baja de los barcos. Seleccionamos las mejores piezas y garantizamos la conservación de la cadena de frío desde que salen del mar hasta que llegan a tu puerta”, cuentan los hermanos Cioffi.

“El Delfín” ofrece una gran variedad de pescados frescos (de rio y de mar), mariscos y envasados al vacío. Entre sus productos premium  se destacan el atún rojo, el pacú, la merluza negra, el pulpo español, las ostras vivas, ostiones y bacalao noruego. Además de todos estos productos hay novedades interesantes como la fishbox con pescado fresco y congelado para resolver rápidamente las comidas familiares, combinados para paellas y picadas de mar, ingredientes listos para preparar sushi, importados premium y mucho más. Además, en esta misma web hay recetas de todo tipo para preparar los mejores productos de la manera más deliciosa.

Las sucursales de “El Delfín” se encuentran en Av. Montes de Oca 946 y Azara 99 en el barrio porteño de Barracas; y a través de la web 

Valora esta noticia