19 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

18 de noviembre de 2016
Valoración  54 (4)
Pizza italiana vs pizza argentina
En Italia la pizza, plato popular por excelencia, lleva un mínimo de levadura motivo por el cual pueden dejarla levar hasta 48 horas. Suele ser tan liviana la masa que se calcula una por persona y mas allá de las variantes, la margarita, tan sólo con tomate, mozzarella de búfala y alguna hoja de albacha que suele acompañar, es la más pedida.

En Argentina, mas allá de jactarse de la influencia y poner nombres que evocan a Italia, la elaboración es totalmente distinta. Con levadura en cantidad muy superior, masa más gruesa que la italiana pese a sus variantes (a la piedra, media o al molde) y un sin fin de gustos; napolitana, calabresa, fugazzeta, con palmitos, morrones, huevo, champignón, rúcula y jamón crudo, etc

Los italianos que prueban pizza en Argentina suelen quedar encantados pero aseguran que no es "auténtica" y que es excesiva en queso, los argentinos que la prueban en Italia coinciden en que la versión argentina ha sido superadora. Sin embargo crece el número de adeptos que eligen la versión más tradicional y liviana y ya son al menos tres pizzerías napolitanas, con dueños y pizzeros de Nápoles, que en los últimos cuatro años apostaron a Buenos Aires.

De aquí o de allá la pizza es por excelencia el plato popular, excusa perfecta para reunión de amigos, inmortalizada incluso en la canción que repite; moscato, pizza y fainá.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.