"Me identifican los platos fáciles, económicos y con algún secreto"

"Me identifican los platos fáciles, económicos y con algún secreto"

Jimena Monteverde ha llegado en los últimos años a la TV abierta convirtiéndose no sólo en una reconocida cocinera sino en un personaje querido lleno de frescura y simpatía. Naturalmente graciosa y desbordante de energía cuenta sobre sus inicios, su presente lleno de diversos proyectos y la satisfacción que le da enseñar a cocinar e inspirar a hacerlo.


¿Cómo fue tu incursión en la cocina y quiénes fueron influyentes en tu elección?

Mis inicios en la cocina fueron en mi  casa, mi mama cocinaba mucho, a mi siempre me gusto. Cuando  era chica cocinaba tortas desde mi casa para ganar un poco  de plata. Animaba fiestas infantiles con una amiga, y  llevaba algo de lo que habia cocinado, para regalarle a los  chicos. Estudie con Francis Mallman, con Alicia Berger, trabaje en varias cocinas, en hoteles y restaurantes.

Mis influencias por sobre todo fueron mi nona y mi madre, dos grandes cocineras. Siempre cocinaron para familias grandes, con mucha alegría y muy buena mano.

¿Cómo fue tu arribo a la televisión?

A la televisión llegue de la mano de  el Cholo Gómez Castañón, yo trabajé en la radio con él, y, un día me llamo y me dijo están buscando una cocinera para la TV. La verdad no lo pensé mucho y fui, me llevo mi marido con mis hijos y se quedaron esperando afuera. Era muy raro para todos, me hicieron una prueba un jueves y el lunes empecé a trabajar, era el  programa de 9 a 12 con Mabi Wells y Macu Mazuca. Una locura. Es el día de hoy que no lo puedo creer.

¿Cuáles son tus especialidades, lo que más te gusta cocinar o los  platos que te identifican?

Los platos que me identifican son los fáciles, económicos y con algún secreto que no todos conocen. Me gusta tratar de solucionarle el tema de la comida en casa a todas las mujeres que llegan cansadas, después de un día de trabajo, y tienen que cocinar para la  familia. Entonces, sé que es difícil en esa situación hacer  algo rico, nutritivo, y rápido. Trato de pensar en ese tipo de recetas, y aparte, de darle un toque divertido a la  cocina, para que sea un ambiente entretenido y no un  plomo.

Televisión, libros, organizadora de ferias gastronómicas  ¿cuánta motivación y creatividad puede darte la gastronomía?

Hoy es un boom, con las redes sociales esta teniendo un  alcanze increíble. Me pone muy contenta poder transmitir lo que aprendí y que le guste tanto a la gente, el afecto que me dan es increíble.

 ¿Cómo ves la actualidad de la escena gastronómica argentina?

 La veo muy bien, hay muchas  oportunidades, esto genera también mucha competencia, es por  eso que para destacarse hay que hacer las cosas muy bien.

 Veo mucha gente nueva en esto, que hacen unas cosas increíbles! Tenemos un país con mucha gente interesada en el  tema, mucha gente involucrada, no sólo desde adentro de la  cocina, si no como emprendedores gastronómicos, bloggers,  tasters y gente que lo hace como hobby .

¿Qué sueños y proyectos profesionales y laborales tenés?

¿Sueños? Muchos,  vivo soñando. Pero sobretodo me gustaría que le siga  yendo bien a mi empresa de catering y poder abrir algunos locales más, ahora tengo uno solo en Pilar. La idea es irse agrandando de a poco.

Ahora estoy desarrollando los cursos online. Cada curso tiene 4 clases (4 videos). Duran entre 12 y 20 min. Hay de tortas, cupcakes, comida light, comida elaborada, comida fácil y sushi. Cada mes se organiza una presentación en vivo, vía Skype o alguna app parecida, para los que hayan comprado el curso en ese tiempo para despejar las dudas. Está dirigido a todas esas mujeres  ocupadas tengan la posibilidad de aprender a cocinar. Que lleguen a la casa y digan, hoy les  cocino las costillitas de cerdo de Jimena, ponga el video en el celu o la tablet y se ponga a cocinar a la par mía.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...