Euskadi-Basque Country International Cheese Festival

Euskadi-Basque Country International Cheese Festival

Los días 16, 17 y 18 de noviembre, Donostia – San Sebastián acogerá el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, sin duda uno de los eventos gastronómicos relacionados con el queso más importantes de este año

El txakoli elaborado por la Bodega Hiruzta será el txakoli oficial del Festival, y además de degustarse en el cóctel de bienvenida de este evento en el Palacio de Miramar y en la Cena de Gala que tendrá lugar en el Museo de San Telmo, también será el protagonista de dos catas que tendrán lugar en el espacio “Experimenta con…”.


La primera cata tendrá lugar el jueves 17 a las 18h00. Ana Martín enóloga de la bodega dirigirá una cata en la que los protagonistas serán los quesos de pastor de Aralar junto a los txakolis Hiruzta. “Cata de txakoli Hiruzta y queso de pastor de Aralar”.

El viernes 18 a las 16h00 tendrá lugar la cata “Burbujas de placer – Maridaje de espumosos con quesos internacionales”. Esta cata será dirigida por Guillermina Sánchez-Cerezo, enóloga y experta catadora de quesos. Se catarán tanto el espumoso Hiruzta Basque Brut Nature como el txakoli Hiruzta y el txakoli rosado Hiruzta Gorria.

El festival se celebrará en Donostia-San Sebastián y tendrá como sede el edificio Kursaal, en pleno corazón de la ciudad. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...