El reconocido, creativo y multidisciplinar cocinero vasco está en Buenas Aires con motivo del la celebración de Sabor a Cine, la primera muestra de Cine y Gastronomía que se realiza estos días en la Usina del Arte y en el Rosedal.
El acontecimiento cultural trajo a estas latitudes a Aduriz, que presentó su documental Campo a Través, dirigido por Pep Gatell.
En un diálogo exclusivo con gastronomia.com, en el Hotel Meliá Recoleta, el prestigioso chef contó que desde su primera visita al país, el año 2000, ha visto gran talento, potencial y que queda aún mucho por hacer en materia de gastronomía.
Respecto a su participación en este evento cultural explicó que tras haber sido filmado por diferentes países como EE.UU, Canadá, Francia y Japón que retrataban su historia y su prestigioso restaurante Mugaritz en el País Vasco quiso hacer una producción en la que se detalle más a fondo y que se vea el proceso, la filosofía más integral y la cara y contracara, el esfuerzo, el equipo y todo lo que implica llevar adelante uno de los restaurantes de mayor renombre internacional. De ese ímpetu por mostrar la imagen más cercana de Anduriz surgió Campo a través.
La muestra de cine es "Un proyecto que aúna muchas aspiraciones y deseos para integrar. Estimular a los de adentro, trayendo gente de afuera que se pueda convertir en referentes (...) Un evento con el lenguaje de lo audiovisual y la gastronomia que aspira y sueña que éste sea un festivalque se asiente (...) El cine es un arma de trasnformacion social y me gustaría que se consolide; que la gente, que todo el sector vea que puede ser el inicio hacia algo mas grande" dijo Anduriz
Según los organizadores, la idea es que sea anual y que pasen muchas más cosas, que trascienda y que tenga vocacion desde el ámbito de la gastronomía. En esta primera edidción
muchos de los documentales son inspiracionales e historias personales.
Gisela Gallego