Bodega Goyenechea cierra el año con burbujas

Bodega Goyenechea cierra el año con burbujas

La legendaria bodega de San Rafael, Mendoza, cierra este año con el lanzamiento de un nuevo espumoso Brut Nature, que se suma a su clásico Extra Brut. Se trata de un vino que a la vista se presenta con un color amarillo pálido con tonos verdosos elegantes, de intensidad media, joven y atractivo, burbujas finas y espuma persistente. En nariz es fresco, intenso, con fruta compleja destacándose el ananá, con leves notas cítricas y florales, de intensidad media y notas de levaduras. En boca su entrada es dulce ácida, con mediana persistencia, untuoso, equilibrado, repite los aromas de nariz con la complejidad de la fruta, tiene buen cuerpo, es amable fresco y con un final suave.


Elaborado con método Charmat, es decir, con una segunda fermentación en tanques, este nuevo producto continúa ampliando el extenso portfolio de la bodega familiar, que este año sumó los varietales Marqués del Nevado, con sus etiquetas Cabernet Sauvignon y Malbec, y amplió la línea joven Euforia con un rosado Syrah, remarcando su apuesta al crecimiento y a la innovación, conservando lo mejor del legado de un siglo y medio produciendo excelentes vinos en el país.

Orígenes

Bodega Goyenechea fue fundada en 1868 por los hermanos Santiago y Narciso Goyenechea en Villa Atuel, en San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza. Entre 1930 y 1940 llegaron a poseer, junto a la familia Arizu, el viñedo más grande del mundo y sus vinos, producidos por la tercera generación de la familia ya se comercializaban en todo el país bajo diferentes marcas. Hacia 1965 ingresa la cuarta generación familiar y la actividad se centra exclusivamente en el vino fino embotellado.

Hoy, la cuarta y quinta generación hace de Goyenechea una verdadera empresa familiar de la industria vitivinícola, con una producción diversificada y de valor agregado, llevada a cabo en instalaciones modernas.El futuro de la bodega se vislumbra acentuando su diversidad y calidad, posicionándose como un gran referente del sur de Mendoza.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...