Vuelven los helados de palito y ganan terreno entre las amplias propuestas de postres helados en este verano. Si hasta ahora han sido asociados principalmente al mundo infantil, el revival de helado de palito ahora contempla a un target más amplio. Su propuesta de cremosidad y rellenos, además de gustos muy variados, hace más inclusiva a la propuesta y se posiciona en vidrieras estartégicas como shopings ylugares de afluencia familiar.
Guapaletas, Stick Station, Luciano´s son algunas de las marcas que empiezan a reconocerse. Además de los puestos fijos, van sumando carritos a eventos intentando que no sólo sea un consumo estacional sino que cada vez más argentinos elijan este helado artesanal con reminisencias fresca y juvenil.
El helado, además de ser uno de los postres predilectos- al menos en la cultura porteña- reviste un componente visual importante que las paletas cumplen absolutamente ahora con estas propuestas mas artesanales en la que no sólo el color y sabor destacan sino también las texturas crocantes, con chocolate o cereales bañados. Hoy con las redes sociales ese aspecto estético pasa a ser muy importante y las marcas mencionadas hacen un intensivo uso de la fotografía para impulsar el consumo de estos helados de palito, también llamados "ice pop".