El norte argentino busca posicionar sus delicias regionales

El norte argentino busca posicionar sus delicias regionales

El Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa y Presidente del Ente Norte Turismo habló con gastronomia.com sobre todo que el norte argentino tiene para ofrecer en materia gastronómica y el desafío de posicionar todos esos productos y elaboraciones propias. Una región plena de potencial que desde el programa nacional cocinAR pero también mediante un circuito natural va creciendo y siendo reconocida.


¿Cómo vienen trabajando en tornar a la gastronomía regional del norte en atractivo turístico?

Realmente la gastronomia del norte argentino para nosotros es insuperable por su sabor sigularidad, las formas depreparación y el trabajo artesanal de elaboración de muchos trabajadores gastronómicos. Es muy destacable no sólo la quinoa sino por tradiciones del norte argentino, la empanada, el tamal, la humita, las delicias, es muy grande y ese un proceso en el que estamos trabajando para potenciar la gastronomia. El Ministrio de Turismo lo esta priorizando y concientizando sobre eso, es fundamental para incentivar al turista. Casos como los de Perú son muy concretos y en ese sentido hay que trabajar para  que exitoso.

¿Cómo incluyen a la comunidad en estas iniciativas gastronómicas?

El desarrollo de las gastronomía en el norte se esta dando de manera natural por los propios participantes o protagoniostas del sector gastronómico, cada provincia ha desarrollado en el ámbito de la producción, un sistema de fomento, capacitación y micro emprendimiento al productor gastronómico, lo que hacemos nostros desde el turismo es incorporar ese producto en  la promoción internacional ya que la gastronomía es un aspecto fundamental. Lo que necesitamos y lo esta haciendo el Mintur es pulir esos productos para promocionarlos y posicionarlos como característicos del Norte.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...