Curso de cocina en febrero

Curso de cocina en febrero

Este curso está dirigido a cualquier persona con o sin experiencia en cocina y que quiera adquirir técnicas profesional utilizadas en restaurantes y hoteles para agasajar a sus allegados. El ISEHG, perceneciente a la AHRCC dará este curso en pleno verano. Una buena oportunidad para quienes han postergado sus ganas de aprender a cocinar con técnicas profesionales.


El curso será dictado por el Chef Claudio Maraniello, los días 14,16, 21 y 23 de febrero.

Se pondrá al alcance de los asistentes el conocimiento esencial en el manejo de utensilios, la aplicación de técnicas culinarias profesionales y la manipulación de materias primas: carnes rojas, aves, pescados, pastas, vegetales y legumbres. La capacitación incluirá amasado de pastas, limpieza de pescados, puntos de cocción de las carnes, arrollados de ave, aplicación de guarniciones, técnicas de decoración, estética y armado de platos .

Entre los conenidos de las cuatro clases habrá platos como Suprema rellena cordón bleu con mil hojas de papa, Balotina de pollo con reducción de malbec y ratatouille;  lomo a la pimienta con papa rosti y zanahorias glaceadas, bife de chorizo en croute con arroz pilaf y flan de espinaca y maíz; Carnes vacunas, lomo, bife de chorizo, y otros cortes; Pastas frescas, largas y rellenas; salsas clásicas; Sorrentinos, Fussili artesanales al nero di sepia con salsa de frutos de mar;  Pescados fileteado, Mariscos y diferentes técnicas de limpieza y cocción; Gambas al ajillo, Calamar relleno con puré de ajo, salmón en croute con papa haselback, lenguado en papillote con soufle de queso.

Recetas super variadas y abarcativas para lucirse con múltiples sabores y altas técnicas de cocina.

Está abierta la inscripción, con vacantes limitadas. Tucumán 1610 [email protected], tel. 4372-7275.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...