Las tendencias que se han ido perfilando en los últimos tiempos se acentúan en este año entrante. Con un paladar cada vez más refinado y una oferta gastronómica creciente pero muy reducida en la localización de polos gastronómicos, estas son algunas de las tendencias que ya pisan fuerte.
- Restaurantes a puertas cerradas y no necesariamente en barrios gastronómicos
Si bien hace tiempo esta moda empezó a sonar, cada vez son más lo locales que aparentan ser una casa y tienen una gran cocina. Aramburu se ha animado en un barrio como Constitución, inédito en propuestas arriesgadas, y su éxito lo llevó a abrir AramburuBis.
- Fast food versión mejorada
El concepto de comida chatarra empieza a ser mal visto y todos los platillos como hamburguesas o panchos empiezan a tener sus versiones gourmet. En ambos casos ya hay marcas bien posicionadas ofreciendo productos de calidad, con combinaciones novedosas y buenas materias primas. Del Toro Burger es una de las más renombradas del momento por su gran ambiente y excelente calidad y Carne es la gran novedad del destacado chef Mauro Colagreco.
Es una nueva moda que día a día se está integrando y que da una sensación de volver a las raices, a lo más tradicional. Si bien es sólo un aspecto decorativo, suma a la hora de disfrutar especialmente un plato caliente.
Como en todos los rubros, las redes sociales han dado poder al consumidor que opina, pondera, catapulta o promociona de la manera más desinteresada el fiel reflejo de su propia experiencia en cada restaurante y cocina.