27 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

6 de enero de 2017
Valoración  52 (2)
Chía: un aliando de la salud con producción argentina
FacebookTwitterLinkedin
Consumida desde épocas precolombinas, la chía fue por 5 mil años uno de los cuatro alimentos básicos –junto con el maíz, el amaranto y los porotos– de las primeras poblaciones de América.Luego, con la influencia hispana, el cultivo disminuyó hasta casi desaparecer. En los últimos años, con la tendencia a la alimentación saludable e incorporación de semillas a la dieta diaria, la chía vuelve a ser fundamental en nuestra región.

En Argentina fue central el el aporte del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para que muchos productores del NOA vuelvan a esta actividad con agregado de valor en origen y grandes perspectivas económicas.




La creciente demanda mundial y la incorporación local del producto asegura grandes perspectivas económicas.

Fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal esta siendo muy apreciada y se ha vuelto de esos desconocidos que progresivamente ganan adeptos, además de sus beneficios respecto a lo saludable de la semilla, es práctica su incorporación en arroces, ensaladas, yogures y platos variados. Además sus aportes son sufcientes con tan solo la ingesta de una cucharada diaria

Esta popular semilla evita el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso, da la sensación de saciedad controlando el apetito y aportando propiedades al sistema digestivo, entre otros.

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.