Finca Quara propone viaje enológico por Salta

Finca Quara propone viaje enológico por Salta

Salta gana terreno en enología y así se suma un atractivo a esta provincia que está creciendo sostenidamente en turismo, gastronomía y en producción de vinos y paisajes espectaculares para recorridos ligados a la ruta del vino.


Este verano Finca Quara, la emblemática bodega salteña, ofrece distintas actividades de enoturismo para quienes viajen a Cafayate y deseen conocer desde dentro el mundo del vino: las instalaciones de la bodega, sus viñedos, el proceso de elaboración y su larga historia. Los visitantes pueden optar por alguna de las  tres experiencias diseñadas para combinar el turismo rural, la cultura y la gastronomía regional, con el sabor de vinos de pura cepa salteña.

Vendimia de altura

La vendimia es el momento más esperado y se invita a participar de una jornada de trabajo para compartir la experiencia de cosechar. Para vivir la actividad en primera persona, el programa incluye el traslado hasta los viñedos, muy próximos a la bodega. De la mano del capataz de la finca y una guía, se aprende sobre viticultura y la cata de las uvas para detectar su punto de maduración, entre otros saberes del proceso. Además se cosechan racimos destinados a la elaboración de la línea Quara Reserva con genuinas herramientas de cosecheros, y luego se disfruta de un almuerzo entre las vides para contemplar el increíble paisaje y compartir las vivencias de la jornada. Degustación: productos típicos de la región maridados con vinos Quara Reserva. Para finalizar se realiza una visita a la bodega.

 

La Glorieta: maridaje de altura

Rodeado de un exquisito paisaje de montaña, se exploran los sabores de la cocina típica y se degusta la diversidad de los vinos de Cafayate, en pleno corazón de los Valles Calchaquíes. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia enogastronómica regional bajo “La Glorieta”, un punto especial de la imponente construcción estilo Paladio de la bodega. La experiencia finaliza con una visita a las instalaciones de producción. Opciones a degustar: maridaje con línea Alpaca, con la línea Quara Single Vineyard o con productos de la línea Quara Reserva.

 

Para conocer más sobre estas propuestas se puede visitar la web www.fincaquara.com 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...