Según la Universidad del Litoral, investigadores santafesinos desarrollaron aceites comestibles de girasol y de soja saludables, únicos en el país;con el mismo sabor, olor y aspecto que los demás, pero se diferencian en el aporte de triglicéridos.
Es el desarrollo del Grupo de Investigación en Ciencias e Ingeniería Catalítica desde hace dos años trabaja en transformar los aceites comestibles comunes en aceites enriquecidos en componentes que los hagan más saludables.
El desarrollo apunta a los aceites de girasol y de soja que se producen en Santa Fe y, de esa manera, aumentar su valor agregado. Se trata de un aceiteque se creó en laboratorio y se tramita una patente desde 2014 para que el producto llegue a la góndola.
Los especilaistas que han desarrollado el preciado aceite, aseguran que no se trata de un prducto de menos calorías, sino que se metaboliza de otra manera y resulta saludable para el organismo porque está enriquecido con diglicéridos.
Este particular aceite es único y no se produce en ninguna otra geografía. Aunque aún no se comercializa, sus mentores esperan dar con un sponsor industrial que apoye las etapas posteriores, la validación ante los organismos de salud, y que pueda llegar a los consumidores en un corto plazo (posiblemente con un precio comparable a los aceites de oliva premium que hoy se venden).