27 de enero de 2022
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

20 de enero de 2017
Valoración  (0)
Avances en un aceite único y saludable producido en Argentina
FacebookTwitterLinkedin
Según la Universidad del Litoral, investigadores santafesinos desarrollaron aceites comestibles de girasol y de soja saludables, únicos en el país;con el mismo sabor, olor y aspecto que los demás, pero se diferencian en el aporte de triglicéridos.

Es el desarrollo del Grupo de Investigación en Ciencias e Ingeniería Catalítica desde hace dos años trabaja en transformar los aceites comestibles comunes en aceites enriquecidos en componentes que los hagan más saludables.




El desarrollo apunta a los aceites de girasol y de soja que se producen en Santa Fe y, de esa manera, aumentar su valor agregado. Se trata de un aceiteque se creó en laboratorio y se tramita una patente desde 2014 para que el producto llegue a la góndola.

Los especilaistas que han desarrollado el preciado aceite, aseguran que no se trata de un prducto de menos calorías, sino que se metaboliza de otra manera y resulta saludable para el organismo porque está enriquecido con diglicéridos.

Este particular aceite es único y no se produce en ninguna otra geografía. Aunque aún no se comercializa, sus mentores esperan dar con un sponsor industrial que apoye las etapas posteriores, la validación ante los organismos de salud, y que pueda llegar a los consumidores en un corto plazo (posiblemente con un precio comparable a los aceites de oliva premium que hoy se venden).

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.