FIBEGA se celebrará en Buenos Aires en septiembre

FIBEGA se celebrará en Buenos Aires en septiembre

FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, celebra su edición 2017 en Buenos Aires los días 15, 16 y 17 de septiembre


La feria será el broche de oro  del año en que la capital argentina es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Representantes de los sectores relacionados con gastronomía se darán cita en Buenos Aires para incentivar las relaciones comerciales y la promoción de la cultura gastronómica

El epicentro internacional de la gastronomía se traslada este año a Buenos Aires, donde del 15 al 17 de septiembre se celebrará FIBEGA; el encuentro global que reúne a productores, importadores, profesionales del turismo, de la cocina y de todos los sectores relacionados con la gastronomía de los países de Iberoamérica.

El recinto ferial La Rural será testigo del evento más destacado del programa de la ciudad durante su año gastronómico, ya que durante todo 2017 Buenos Aires ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Muchos países y regiones de Iberoamérica ya han confirmado su presencia en esta cita, que tras su primera edición el pasado año en Mérida (Extremadura), se consolida como un punto de unión de los productos alimentarios, el turismo gastronómico y las cocinas de Iberoamérica.

Durante los 3 días de FIBEGA están previstos multitud de eventos, actividades y presentaciones.

El día 15 se celebrará la II edición del Congreso Iberoamericano “Visión Global de la Gastronomía en el S. XXI”, coordinado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía. En su primera edición este Congreso fue presidido honoríficamente por Su Majestad la Reina Letizia, y reunió a las instituciones y expertos mundiales más relevantes del sector, como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la FAO, la Secretaría General de Iberoamérica (SEGIB), la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) o la Fundación Carolina.

Además se celebrará la segunda edición del Encuentro Iberoamericano de Chefs, que el pasado año reunió a 9 representantes de diferentes países de Iberoamérica en una jornada llena de intercambios culturales, showcookings y degustaciones.

Se prevé que todos los países de Iberoamérica estén representados en FIBEGA Buenos Aires 2017, y que más de 60.000 personas, entre público profesional y general, visiten la feria.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...