Ferias itinerantes de Abastecimiento Barrial siguen creciendo

Ferias itinerantes de Abastecimiento Barrial siguen creciendo

Las ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son puntos móviles de venta alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien funcionan desde el año 1990 se han popularizado y extendido cada vez más y en los últimos años, en un contexto inflacionario, se han convertido en una buena razón para volver a la feria del barrio o de nuestro lugar próximo. La calidad y el precio son cuidados por el gobierno porteño, quien se encarga de habilitar la totalidad de los puestos itinerantes.


Estas ferias funcionan durante la semana, entre los días martes y domingos de 8 a 14, y se ubican en plazas y parques porteños.

Se caracterizan además por la variedad de productos alimenticios pero también de otros útiles para el hogar. Se comercializan principalmente frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, panadería y legumbres.

El Gobierno de la Ciudad, los días lunes, cada dos semanas, acuerda con los feriantes un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar que son: frutihorticolas, granja, panadería, lácteos, pescado y productos de dietetica. A través de la Dirección General de Ferias y Mercados, se controlan las habilitaciones, los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto. Los feriantes cuentan con permisos de uso precario renovables anualmente y acreditan sus obligaciones fiscales y previsionales.

Al aire libre, con precios justos y productos frescos las ferias barriales vuelven a reunir a la vecindad y se vuelven un clásico de la ciudad de Buenos Aires.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...