La Coruña restaurante recibe distinción

La Coruña restaurante recibe distinción

El intendente Néstor Grindetti le entregó la placa de reconocimiento, Valores del barrio, a Héctor Rumbo, por mantener a La Coruña al tope de los restaurantes del distrito. Este programa impulsado por la Secretaría de Comunicación Social dio inicio con el reconocimiento a la pizzería “Aniello”, la heladería “La Veneziana” y continuará durante todo el 2017 galardonando a aquellos lugares que han logrado destacarse.


 La Coruña se instaló en Lanús este hace 57 años y se ha mantenido como el principal restaurante de la comida gallega en la localidad.

Restaurant de Pescados y Mariscos, comidas típicas gallegas y españolas, son un clásico de la comida en argentina por la influencia migratoria española e italiana. Sin embargo se vuelven emblema los que aún están vigentes fundados hace décadas y siguen ofreciendo comida característica de su origen.

Comenzó como almacén, despacho de bebidas y fonda, que rápidamente fue lugar de referencia para trabajadores de la construcción, camioneros, comerciantes y vecinos. Con los años y con renovada conducción, fue girando su propuesta gastronómica hacia la comida étnica gallega, la comida española en la parte de pescados y mariscos, comida porteña y de olla con características caseras, platos elaborados al momento, sin rebusques gastronómicos pretenciosos, su clientela es mayoritariamente frecuente y en algunos casos por mas de 3 generaciones.

Gastronómicamente podemos decir que fue el primer restaurante del país que puso en su carta jamón de Jabugo, charcutería de jamón Pata Negra. Para la sobremesa tienen excelentes licores y bebidas destiladas, pero también orujo auténtico gallego y si lo piden un Conxuro da Queimada. Fue el primer restaurante de Sudamérica en tener la carta en braile. Desde el año 1959 La Coruña brinda comida, servicio y calidad que le permitieron llegar hasta nuestros días y seguir cosechando distinciones como esta reciente.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...