Hasta hace unos años el Cous Cous en Argentina era un gran desconocido, hoy se encuentra fácilmente en las góndolas de productos importados y también en dietéticas.
Este alimento a base de sémola de trigo duro, es muy sencillo de preparar, nutritivo y novedoso para acompañar alguna carne bien especiada. Su sabor suave y su rápida cocción combina muy bien como guarnición para otro alimento de mayor consistencia. Como el producto viene precocido simplemente tenemos que sumergirlo en agua hirviendo (podemos agregar manteca, caldo o saborizante) aunque también hay una variante, menos frecuente, de cocinarlo al vapor.
Hay infinidad de manera e combinarlos, si se quiere seguir el toque típico de donde proviene (Marruecos) va muy bien agregarle pasas de uva. También se puede mezclar con diversas verduras e incluso usar para hacer ensaladas más nutritivas.
Entre sus beneficios se destaca que:
- Es un alimento muy energético: por su contenido en hidratos de carbono, almidón, y vitamina B1 , que lo convierten en excelente complemento para deportistas.
- Es rico en hidratos de carbono complejos, los cuales pasan a la sangre lentamente. Por eso se recomienda en la dieta de las personas con diabetes. Por el contrario no es aconsejado para celíacos por su alta dosis de gluten.
- Ayuda a prevenir o tratar el estreñimiento gracias a su contenido en fibra.
- Es rico en ácidos grasos saludables: es un alimento ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular, por los ácidos grasos linoleico y oleico.