Son un plato para todo el año, fácil, liviano, práctico y muy consumido en la dieta nacional. A continuación alguna de las clásicas, sanas y rápidas de preparar con tapas de pascualina
1- Tarta de puerro
Ésta es que es una tarta muy saludable y liviana, además de fácil de preparar. Además de puerro se puede agregar cebolla blanca, morada o de verdeo y queso por salut.
2- Tarta de zapallitos y mozzarella
Podés usar redondos o zuccini. Hay que cocinarlos a la sartén o al vapor previamente en pequeños cubitos, mezclar con mozzarella y tambi´´en combina con cebolla.
3- Tarta de atún
Es una variante distinta, saludable que con dos latitas de atún, morrón, huevo duro y aceitunas se logra un plato rico y nutritivo.
4- Tarta de choclo y salsa blanca
Ideal para los amantes de la humita, se prepara una salsa blanca a la que se le agregan los granos de choclo hervido y también puede anexarse procitos de jamón cocido y queso.
5- Tarta de jamón y queso
La más clásica de todas estas variantes. De amplia aceptación por niños y adultos, suele untarse con mayonesa, enrollar el jamón cocido sobre bastones de queso, finas rodajas de tomate, orégano y cebolla.
Todas estas variedades pueden hacerse con ambas tampas de pascualina o sólo la de abajo dejando a la vista el relleno. Otro tip saludable y decorativo es poner en el repulgue o en la superficie distintas semillas (sésamo, amaranto, chía) que aporta nutrición y presentación al plato.