19 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

20 de febrero de 2017
Valoración  51 (1)
Freixenet presenta cócteles de fin de verano
Freixenet, el grupo vitivinícola integrado por 23 bodegas en las mejores zonas vitícolas de tres continentes: Europa, América y Oceanía, incluyendo Finca Ferrer, en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza propone cócteles de autor para el final del verano

Cócteles exquisitos elaborados con algunos de sus célebres espumosos por el bartender Ludovico De Biaggi. Con simples ingredientes y un delicado equilibrio de sabores, ponen en valor el arte de mezclar.

CÓCTEL CON GRAN CARTA NEVADA
Es un cocktail fresco, con buenas notas cítricas, con el toque de la albahaca al final, que lo suaviza para que no sea empalagoso.

INGREDIENTES
Gran Carta Nevada Brut de Freixenet, 100 ml
Pulpa de maracuyá, 35 ml
Almíbar simple, 15 ml
Hojas de albahaca, 2 u.

PREPARACIÓN: colocar el maracuyá y el almíbar con un chorrito de cava en un vaso mezclador con hielo, refrescar levemente y servir en una copa de vino con hielo, completar con Gran Carta Nevada Brut de Freixenet. Decorar con dos hojas de albahaca.
 
 
CÓCTEL CON CORDÓN ROSADO
Se trata de un cocktail especiado. Por su onda, va perfecto como aperitivo para arrancar la noche.
 
INGREDIENTES
Romero, 1 rama
Almíbar, 25 ml
Vermouth Rosso, 50 ml
Cordón Rosado de Freixenet, 180 ml
 
PREPARACIÓN: Colocar el Vermouth Rosso y el almíbar con un chorrito de cava en un vaso mezclador con hielo, refrescar levemente y servir en un vaso bombe o copa de vino sin tallo, completar con Cordón Rosado de Freixenet y decorar con una rama de romero


CÓCTEL CON CORDÓN NEGRO
Lo amargo del pomelo y la frescura de la menta le dan a este cocktail un largo final que da ganas de seguir bebiendo. Se recomienda para al lado de la pileta.
 
INGREDIENTES
Cordón Negro de Freixenet, 100 ml
Pomelo, 35 ml
Almíbar, 25 ml
Menta, 1 puñado
 
PREPARACIÓN: Colocar la menta con el almíbar en un vaso de trago largo y machacar levemente (no romper la menta), verter el jugo de pomelo, llenar el vaso con hielo y completar con Cordón Negro de Freixenet, remover levemente para incorporar todos los ingredientes. Decorar con un penacho de menta y un gajo de pomelo.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.