Freixenet presenta cócteles de fin de verano

Freixenet presenta cócteles de fin de verano

Freixenet, el grupo vitivinícola integrado por 23 bodegas en las mejores zonas vitícolas de tres continentes: Europa, América y Oceanía, incluyendo Finca Ferrer, en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza propone cócteles de autor para el final del verano


Cócteles exquisitos elaborados con algunos de sus célebres espumosos por el bartender Ludovico De Biaggi. Con simples ingredientes y un delicado equilibrio de sabores, ponen en valor el arte de mezclar.

CÓCTEL CON GRAN CARTA NEVADA

Es un cocktail fresco, con buenas notas cítricas, con el toque de la albahaca al final, que lo suaviza para que no sea empalagoso.

INGREDIENTES

Gran Carta Nevada Brut de Freixenet, 100 ml

Pulpa de maracuyá, 35 ml

Almíbar simple, 15 ml

Hojas de albahaca, 2 u.

PREPARACIÓN: colocar el maracuyá y el almíbar con un chorrito de cava en un vaso mezclador con hielo, refrescar levemente y servir en una copa de vino con hielo, completar con Gran Carta Nevada Brut de Freixenet. Decorar con dos hojas de albahaca.

CÓCTEL CON CORDÓN ROSADO

Se trata de un cocktail especiado. Por su onda, va perfecto como aperitivo para arrancar la noche.

INGREDIENTES

Romero, 1 rama

Almíbar, 25 ml

Vermouth Rosso, 50 ml

Cordón Rosado de Freixenet, 180 ml

PREPARACIÓN: Colocar el Vermouth Rosso y el almíbar con un chorrito de cava en un vaso mezclador con hielo, refrescar levemente y servir en un vaso bombe o copa de vino sin tallo, completar con Cordón Rosado de Freixenet y decorar con una rama de romero

CÓCTEL CON CORDÓN NEGRO

Lo amargo del pomelo y la frescura de la menta le dan a este cocktail un largo final que da ganas de seguir bebiendo. Se recomienda para al lado de la pileta.

INGREDIENTES

Cordón Negro de Freixenet, 100 ml

Pomelo, 35 ml

Almíbar, 25 ml

Menta, 1 puñado

PREPARACIÓN: Colocar la menta con el almíbar en un vaso de trago largo y machacar levemente (no romper la menta), verter el jugo de pomelo, llenar el vaso con hielo y completar con Cordón Negro de Freixenet, remover levemente para incorporar todos los ingredientes. Decorar con un penacho de menta y un gajo de pomelo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...