Javier Brichetto el chef argentino convocado para agasajar a Mauricio Macri y comitiva

Javier Brichetto el chef argentino convocado para agasajar a Mauricio Macri y comitiva

En el marco de la la visita del presidente Mauricio Macri a España, el rey Felipe VI y la reina Letizia, organizaron una cena de gala para celebrar la visita y convocaron al reconocido chef Javier Brichetto, argentino radicado desde hace más de diez años en España.


El banquete incluyó un sello argentino pleno de creatividad y licencias. El menú frío incluyó trucha patagónica con pimiento asado y quínoa roja, crudo de ñandú, escabeches y merken, polenta blanca con langostinos guisados y salicornia, chipa, crema de queso y tierra colora. Entre los platos calientes se destacaron las empanadas criollas, locro y ají freído, papas andinas y charqui, humita de olla con mollejas crocantes, y el plato estrella tan novedoso el “choripán del Siglo XXI que en lugar de asado va hervido y con el sello particular de Brichetto.

El chef argentino, innovador y comprometido con la difusión de producto y tradición de su país natal reinterpreta recetas con singular ingenio en una etapa en la que decidió abocarse a sus orígenes pese a ser experto en tapeo y haber conquistado el paladar español desde su arribo a la península ibérica.

Propietario y jefe de cocina en el Musakaya en Toledo y asesor gastronómico de Ojalá en Madrid, ganador de concursos televisivos en España e innovador con food trucks por el territorio español, Brichetto tiene un estilo muy definido y está explotando lo mejor de sus orígenes en un año clave para la gastronomía argentina.

Recordemos que el pasado noviembre en su master class de FIBEGA 2016 en la ciudad española de Mérida, Brichetto ya sorprendió con postre de algarroba de exquisito gusto y refinada combinación de sabores. En esta gala de diplomáticos y políticos también ha presentado el bombón de yerba mate además del postre Balcarce, postre Martín Fierro, espuma de dulce de leche y algarrobo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...