Club de Quesos: recetas del mundo con leche de Buenos Aires

Club de Quesos: recetas del mundo con leche de Buenos Aires

CQ, el primer Club de Quesos Gourmet de Argentina, donde elaboran quesos artesanalmente, con recetas de todo el mundo, con leche de Buenos Aires.


El Club de los Quesos invita a un viaje en el mundo de los quesos artesanales de la mano del maestro quesero formado en la reconocida Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, Uruguay, que instaló su planta de elaboración en Rauch, provincia de Buenos Aires. Su experiencia y deseo de elaborar quesos extraordinarios, junto al espíritu aventurerofue la perfecta combinación para dar curso a esta empresa familiar.

Motivados por generar una nueva cultura en el consumo de quesos, en marzo de 2007 crearon CQ, el primer Club privado de Quesos de Argentina, llegando directamente del

productor al consumidor

Los Socios CQ reciben en su domicilio una selección de 3 quesos diferentes por mes. Elaboran partidas limitadas, inspirados en quesos de todo el mundo. Reproducimos lo

mas fielmente posible cada método de elaboración como en origen, utilizando fermentos importados de Francia y Dinamarca, con leche seleccionada de dos tambos de Rauch.

Así los Socios CQ degustan 36 variedades de quesos en el año elaborados artesanalmente.

En este mes de febrero los destacados han sido; Asino, debe su nombre al lugar de origen, Monte As, en Urdine, Italia. Elaborado en dicha región desde 1659 es de pasta semidura y fresca, sin corteza, de color blanco a  amarillo claro. Coalho, muy común en las playas del nordeste de Brasil. Se consume asado o frito, posee un sabor ligeramente salado, su textura es blanda y no posee corteza. Brin D´Amour, de origen francés significa "brizna de amor" ya que en su receta orioginal está cubierto con hierbas. Su pasta es semidura y de cosnsitencia cremosa

El contacto con el Socio CQ es personalizado. Actualmente son cerca de 2500 Socios CQ de target ABC1. Su perfil es: cosmopolita, conocedor, valora la calidad y estética.

Tienen mayor interés en bebidas, gastronomía, maridajes, productos de escala reducida, gourmet, exclusivos. Participan de degustaciones guiadas, cenas temáticas y eventos selectos.

Dadas las características y capacidad limitada de producción, el crecimiento total de Socios CQ será de 3500 suscripciones. Este año el CQ cumplirá 10 años, y cuenta actualmente con 2500 Socios CQ. El cupo máximo es de 3500 suscripciones, meta que esperan alcanzar en 2017, y poder brindar de esta manera siempre un servicio personalizado y de elaboración exclusiva.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...